lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sexta edición del Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, organizada por el Colegio de Abogados de Oviedo, ha ido a parar a María Emilia Casas Baamonde.

Jurista de reconocido prestigio, tiene en su haber ser la primera mujer catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en España y la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional (2004-2010).

La candidatura fue presentada desde la asociación “Tertulia Feminista Les Comadres” con un argumentario centrado en “la incidencia de su trabajo en el ámbito de la lucha contra las discriminaciones por razón de sexo y los avances jurisprudenciales y doctrinales en los que ha participado activamente”.

En esta sexta edición se han presentado 22 candidaturas. El jurado ha estado compuesto por Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, que ha asistido a la reunión de manera telemática, Jesús María Chamorro, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Encarnación Vicente, viceconsejera de Justicia y Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, entre otros.

Previsiblemente, la ceremonia de entrega del galardón se celebre a lo largo de este mes de marzo




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad