lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Catedrático, académico, letrado de las Cortes Generales y abogado del Estado, Cazorla sustituye en el cargo a Javier Moscoso del Prado.

Aranzadi, parte del Grupo Karnov, ha nombrado al abogado Luis María Cazorla Prieto presidente de su Consejo Editorial, cargo que ocupaba anteriormente el exministro de Presidencia y exfiscal general del Estado Javier Moscoso del Prado. Jurista de reconocido prestigio, Cazorla ha ocupado cargos de responsabilidad tanto en el ámbito público como en el privado, y preside en la actualidad la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España (RAJyL).

Vicente Sánchez Velasco, consejero delegado de Aranzadi LA LEY, ha agradecido la dedicación del anterior presidente al consejo editorial de Aranzadi durante tantos años, y ha destacado de Luis Cazorla “la profundidad y extensión de sus conocimientos jurídicos, su larga experiencia profesional en los ámbitos público y privado, y su gran capacidad de interlocución a todos los niveles; todo ello, sumado a la estrecha vinculación con Aranzadi en calidad, no sólo de autor y colaborador habitual de sus publicaciones, sino también como vicepresidente de su consejo editorial desde 1997”.

Para Cazorla, este nombramiento supone “una gran satisfacción por ocupar un puesto de tanto relieve en el mundo jurídico y el compromiso de estar a la altura de lo que Aranzadi exige, a lo que sumo el agradecimiento a la línea directiva de Aranzadi LA LEY, encabezada por Vicente Sánchez, por la confianza que muestran en mi persona”.

Luis María Cazorla Prieto es doctor en Derecho con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, abogado del Estado e inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda Letrado de las Cortes Generales y presidente de Cazorla Abogados. Ha sido, secretario general del Congreso de los Diputados y letrado mayor de las Cortes Generales, secretario general y del consejo administración de Bolsas y Mercados Españoles y es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Luis María Cazorla está en posesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la Medalla del Mérito Deportivo y la Medalla al Mérito de la Guardia Civil




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad