lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La exposición pretende alertar sobre la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan los refugiados cuando huyen de sus países

El Colegio de Abogados de Álava inauguró el pasado 10 de mayo la exposición  ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’, organizada por la Fundación Abogacía Española en la que se recogen historias de violencia, persecución o pobreza que han obligado a hombres, mujeres y niños a huir de sus países.

Durante la inauguración, alojada en el Palacio de Justicia, el decano instó a que “No hay que olvidar los dramas que persisten en una Europa cómplice”. Algunas de sus declaraciones pueden escucharse en este enlace.

El Colegio de Alicante inaugurará la exposición el próximo 12 de junio. La muestra podrá visitarse del 12 al 24 de mayo en el zaguán del Palacio Consistorial de Alicante, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El acto de inauguración estará presidido por el decano del ICALI, Fernando Candela, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. La exposición ha recorrido toda España y en Madrid reunió a más de 15.000 visitantes.

Ambas exposiciones están organizada en torno a 11 maletas, cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones. La maleta número 11 es la de una refugiada española de hace 70 años, para que no olvidemos tampoco que muchos españoles fueron también refugiados.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad