lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Valencia imparte desde hace años con la Universitat de València, el Máster en Abogacía. En el marco de esta colaboración, los alumnos y alumnas de la UV comenzaron las clases en las aulas del ICAV el pasado 20 de febrero, donde continuarán la formación integral que los prepara para el acceso a la profesión.

El ICAV colabora aportando en las diferentes materias abogados y abogadas especialistas. Las materias troncales se han impartido en la UV, ahora corresponde  a los alumnos y alumnas acudir al ICAV para formarse en los bloques del programa relativos a la “Deontología profesional y régimen de responsabilidad de los abogados y abogadas”, así como el “Ejercicio profesional y organización colegial”. Asignaturas de gran calado práctico y que afectan íntegramente al ejercicio de la abogacía, razón por la que se decidió impartirlas en la propia sede del Colegio.

De este modo, los futuros letrados y letradas comienzan a familiarizarse con la institución y sus servicios antes de convertirse en miembros del Colegio, cuando hayan de colegiarse para comenzar el ejercicio como abogados y abogadas profesionales. Además, el ICAV les ofrece la posibilidad de convertirse en Asociado/Asociada ICAV, un servicio exclusivo para los estudiantes del Máster, totalmente gratuito, gracias al cual se pueden incorporar al Colegio como asociados y comenzar a beneficiarse de algunas ventajas, como los descuentos en algunos de los cursos formativos que ofrece el departamento de Formación, así como conocer todos los servicios que facilita el Colegio profesional.

El Máster en Abogacía se imparte desde la aprobación del Real Decreto 775/2011 con el fin de preparar a todos aquellos licenciados o graduados en Derecho que decidan, en el futuro, obtener el título profesional para ejercer la abogacía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad