lawandtrends.com

LawAndTrends



El M. I. Colegio de Abogados de Pamplona ha iniciado este viernes, 16 de diciembre, los actos conmemorativos de la festividad patronal de 2022 con el acto solemne de juramento o promesa de la función de abogado y abogada de los nuevos profesionales que se incorporan al colegio. Como ya es habitual en los últimos años, la mayor parte de las personas que se incorporaban hoy a la profesión son mujeres.

 

Así, en presencia de la decana del MICAP, Blanca Ramos; del resto de diputados de la Junta de Gobierno; y en compañía de sus madrinas o padrinos, los y las colegiadas a lo largo de 2022 han jurado o prometido ejercer la abogacía de la manera que se recoge en la Constitución y en la normativa vigente.

Las personas que se han incorporado este viernes al MICAP son Oihan Ainzua Olalla, Maite Aldaz Remón, Laura Alvillar Nieto, Irene Ardanaz Ganuza, Itziar Cambra Compains, Amaiur Cisneros Murugarren, Mieira Gallego Olivas, Azucena Gómez Laurenz, Ander Gómez Alonso, Amaiur Guindeo Arandigoien, Ana Isabel Lorda López Tello, Elvira Martínez Ruiz, Alba Medina Navarro, Adriana Pueyo Iglesias, Miriam Sanz Andrés, Andoni Serrano Díaz, Idoia Tanco Goyeneche y Olaia Ustárroz Aranguren.

Tras la ceremonia, Blanca Ramos ha dado la bienvenida a estas nuevas incorporaciones al MICAP y les ha dedicado unas palabras, en las que ha puesto de manifiesto la importancia de la profesión para el mantenimiento de la paz: “no hay paz sin justicia y no hay paz sin Derecho. La justicia y la paz nos acompañan en nuestro camino que compartimos con jueces, fiscales y otros abogados”.

Asimismo, la decana ha recordado que los profesionales de la abogacía se rigen por dos normas, el Código Deontológico y el Estatuto general de la Abogacía. Y con esas dos referencias, ha animado a los nuevos compañeros a “ser fieles a nosotros mismos en el ejercicio profesional, a plantar cara a los problemas con honestidad y dignidad y a aprender de los fracasos”.

Para finalizar, Ramos ha recordado que en ese camino “siempre van a tener a su lado al colegio”, que les ofrece formación, amparo, apoyo logístico, el Turno de Oficio y relaciones con otros compañeros. Y ha terminado deseándoles ánimo y suerte en su carrera profesional.

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

Una vez finalizado el acto de juramento o promesa de los nuevos profesionales de la abogacía incorporados al Colegio, ha tenido lugar la entrega del premio del I Concurso de Felicitación de Navidad organizado por el MICAP, al que se han presentado un total de 16 obras, dos de las cuales no ha sido admitidas por no cumplir todos los requisitos plateados en las bases.

El jurado, que ha señalado la alta calidad de las obras presentadas, y ha agradecido a su participación a todas las personas que han presentado sus obras, ha otorgado el premio al trabajo presentado por Maialen Irujo Aizcorbe, una ilustración que muestra la silueta del Palacio de Justicia de Navarra con motivos navideños, realizado en tonos blancos y dorados, bajo el lema “Contorno azul y oro”.  La imagen seleccionada se incorporará a la felicitación de Navidad del MICAP en 2022 y la autora recibirá un premio en metálico de 300 €.

La obra ganadora, así como el resto de los trabajos presentados pueden verse en la siguiente galería virtual.

Los actos de la festividad colegial continuarán hoy, sábado 17, con una comida de hermandad en el restaurante El Colegio, en la que se llevará a cabo la entrega de diplomas a los colegiados y colegiadas que cumplen sus bodas de plata en el ejercicio de la profesión.

Y terminarán el domingo 18 con la tradicional Misa en la parroquia de San Nicolás en honor de la patrona y en recuerdo de los colegiados fallecidos durante el año 2022; y con un aperitivo en el café de Baluarte.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad