lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana y Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica de la UAM participarán en la sesión inaugural

Bajo el lema “La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, esta séptima edición del Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo se celebrará del 29 al 31 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.

El rector de la UAM José M. Sanz inaugurará las jornadas el próximo 29 de marzo, a las 10:15 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, acompañado del vicepresidente de la CRUE y rector de la Universidad Pontificia Comillas Julio Martínez, y la vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria, Margarita Alfaro.

Tras las palabras de apertura, la secretaria general Iberoamericana Rebeca Grynspan, el catedrático de Metafísica de la UAM Ángel Gabilondo, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica Fernando García impartirán sus ponencias, en una sesión moderada por el periodista Joaquín Estefanía.

La programación incluye diálogos, mesas redondas, ponencias, sesiones de posters y lecturas de comunicaciones en las que intervendrán destacados oradores como el rector de la Universidad Estatal de Haití Fritz Deshommes y el economista estadounidense Jeffrey D. Sachs, quienes reflexionarán sobre la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las estructuras y actividades de las universidades.

Todas las actividades del congreso responden a cinco líneas temáticas: la contribución de la investigación universitaria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la integración en la formación y docencia universitarias de los Objetivos, la contribución de la Universidad para la creación de una ciudadanía global en torno a los Objetivos, la integración de la Agenda 2030 en las estrategias y políticas universitarias e iniciativas de cooperación universitaria para el desarrollo sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen la primera respuesta real a los desafíos del desarrollo en un mundo en constante cambio. La Agenda 2030 ha sido construida con la intención de ser universal y global, desde la base del diálogo y la participación de todos los agentes implicados. Para la universidad supone un punto de inflexión que abre un nuevo espacio para redibujar no sólo la Cooperación Universitaria al Desarrollo sino muchas de sus políticas universitarias.

El VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo está organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá.

Programa VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo

Ver noticia completa

  
 
 
 
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad