lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME), Rosalía Fernández Alaya, han firmado el 27 de junio en la sede de la Abogacía un convenio de colaboración para impulsar la mediación -incluyendo jornadas de formación- y realizar actividades en materia de gestión de conflictos.

Fruto del acuerdo es la constitución de una comisión de dirección y seguimiento -constituida por dos representantes de la Abogacía y otros dos de GEMME- para desarrollar y elaborar planes e iniciativas formativas y de promoción social en materia de mediación y gestión alternativa de conflictos.

El Plan Estratégico de la Abogacía 2020 establece en su eje segundo la transformación de la abogacía gestora integral de conflictos mediante el apoyo a la mediación estructurada de calidad que asegure la defensa de los intereses de las partes.

Por su parte, GEMME apuesta por el desarrollo de diferentes iniciativas, tanto formativas como de promoción social y científica relativas a la gestión de conflictos e impulso de la mediación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad