lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra celebró en la mañana de este viernes, día 26 de enero,  la Junta General Ordinaria en la que tomaron posesión de sus cargos los miembros elegidos tras las elecciones celebradas en diciembre de 2017.

Los cargos los ocupan María Teresa González Justo como Secretaria, José María Lozoya Pérez como Tesorero, Alberto Lastres Couto como Diputado 2º y José Carlos Palmou Cibeira como Diputado 5º.

Además, durante la tarde del mismo día, a partir de las 19h, tuvo lugar en la misma sede colegial la ceremonia solemne de Jura de nuevos letrados. El abogado J. Oriol Rusca Nadal, Exdecano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y Ex vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos letrados que prestaron juramento y recibieron sus togas junto a sus madrinas y padrinos, abogados en ejercicio cuya misión es la de acompañar a los recién incorporados a la Abogacía en esta ceremonia.

El juramento, requerido por las leyes, estuvo presidido por el Decano del Colegio, Ramón Jáudenes López de Castro y la Junta de Gobierno, “para acreditar el afecto y la satisfacción con que el Colegio recibe un nuevo miembro y para imprimir en el colegiado la alta categoría de que queda investido y la nobleza y dignidad de la profesión que va a desempeñar”.

Esta promesa responde a lo dispuesto en el artículo 16.1 del Real Decreto nº 658/2001, de 22 de junio, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española, cuyo texto es el siguiente: “Los Abogados, antes de iniciar su ejercicio profesional por primera vez, prestarán juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, y de fiel cumplimiento de las obligaciones y normas deontológicas de la profesión de Abogado”.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad