lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Baleares ha concedido el “Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad 2022” a la jurista María Emilia Casas Baamonde, primera presidenta del Tribunal Constitucional.

Este premio, que ya va por su cuarta edición, tiene el objetivo de reconocer la labor profesional de quienes trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

María Emilia Casas fue la primera mujer que accedió a la presidencia del Tribunal Constitucional, ejerciendo en el puesto entre 2004 y 2011. Además es catedrática de Derecho del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid y directora de la revista ‘Derecho de las relaciones laborales’.

También ha recibido otros reconocimientos como el XII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio en 2006 o la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III en 2011.

En sus tres anteriores ediciones, el premio recayó en Victoria Ortega y Maria Eugènia Gay, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, respectivamente, y en la Fundación Amadip Esment.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad