lawandtrends.com

LawAndTrends



Tal como anunció la Junta de Gobierno en la Junta General Ordinaria del pasado 20 de marzo, se ha encomendado a la Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y ex presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, la elaboración de una propuesta normativa que dé solución a las reivindicaciones de un número significativo de profesionales de la abogacía respecto a sus prestaciones de jubilación. Además, el Colegio ha encargado un informe económico independiente sobre la situación de Mutualidad. Todo ello, en el marco de la preocupación que este asunto genera en la Junta de Gobierno, cuyos miembros son también, muchos de ellos, mutualistas.

Para compartir con los colegiados/as con la máxima transparencia todo ello, la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria celebrada en el día de ayer, ha acordado convocar una Sesión Informativa extraordinaria una vez que se haya recibido el trabajo encomendado a la Catedrática Casas, previsto para las próximas semanas. Con carácter previo, los informes encomendados estarán disponibles a todos los colegiados en el área reservada de la web colegial.

Esta reunión permitirá recabar las distintas inquietudes y demandas de los diversos grupos de mutualistas asegurando así que todas sus voces sean escuchadas, consideradas y recogidas en la propuesta final que se elevará a los Grupos Parlamentarios y al Gobierno.

El ICAM recuerda que todas las actuaciones del ICAM tendrán en cuenta la diversa casuística de sus colegiados, donde se dan situaciones muy variadas (anteriores a 1995; posteriores; con contribuciones mínimas o más elevadas), buscando amparar a quienes se sienten perjudicados, pero evitando al mismo tiempo cualquier acción que pueda suponer un perjuicio para otros tantos mutualistas. La diversidad de situaciones coexistentes exige un tratamiento respetuoso con los derechos e intereses de todos ellos.

Informe de la Secretaria General y los Servicios Jurídicos del ICAM

Por otro lado, la Junta de Gobierno también tomó ayer en consideración, en la misma reunión, el informe elaborado por la Secretaria General y los Servicios Jurídicos del Colegio en el que se valora la solicitud de convocatoria de Junta General Extraordinaria registrada por un grupo de colegiados/as en la que se plantea “que se aborde la problemática generada por la Mutualidad de la Abogacía y Altermutua; se requiere que la Junta General adopte una serie de acuerdos en relación a la acción que debe seguirse por la Junta de Gobierno del ICAM, dirigir requerimientos de información a la Mutualidad, resolución de los contratos de comercialización y colaboración con las aludidas mutualidades; emisión de reprobación pública de las mutualidades y de la Presidenta del CGAE; difusión de la problemática generada y acuerdos adoptados y adopción generalizada del voto telemático”

La Secretaria General y los Servicios Jurídicos del ICAM han concluido que si bien la solicitud cursada ha sido presentada por más del uno por ciento de los colegiados ejercientes, no puede aceptarse ni procede la convocatoria de Junta General Extraordinaria por cuanto que carece de encaje estatutario en las funciones previstas en el artículo 4 de los vigentes Estatutos. Dicho informe ha sido remitido en el día de hoy a los solicitantes y es público para todos los colegiados en la web del ICAM.

Préstamo extraordinario de togas

En otro sentido, habiéndose recibido solicitud del préstamo de togas para el sábado, día 13 de abril, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, tal como ya acordó en la solicitud previa de las movilizaciones del 3 de febrero,  ofrecerá a sus colegiados, de forma excepcional, un servicio extraordinario de préstamo de togas siempre manteniendo el decoro y la dignidad que esta prenda representa.

El préstamo se realizará desde el viernes 12 de abril, a partir de las 13:00h, en las salas de togas de Plaza de Castilla, Princesa, Julián Camarillo y Móstoles.

Las togas prestadas para este fin deberán devolverse el lunes 15 de abril antes de las 15h. en la misma sala donde fueron solicitadas, asumiendo el colegiado con su firma y retirada su diligente y respetuoso uso.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad