lawandtrends.com

LawAndTrends



La Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain se complace en anunciar su próxima visita a la región de Asturias los días 8 y 9 de abril de 2024. Acompañando a la delegación estará la Presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA). Durante esta visita, la Fundación se reunirá con destacadas figuras locales dentro del Instituto Asturiano de la Mujer, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Gijón.

Acompañando a la Presidenta de la Federación de mujeres directivas y empresarias de Asturias, Begoña Fernández-Costales, estarán representantes miembros de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, incluyendo su Presidenta en España, la Dra. María Díaz de la Cebosa, El Director Ejecutivo de RFK Human Rights Spain, Anthony Verrecchio, Álvaro Argüelles  Armada, Advisory Board de la Fundacion y demás colaboradores. Juntos, buscarán establecer colaboraciones y promover iniciativas en materia de educación que fomenten un mayor respeto y protección de los derechos humanos en la comunidad asturiana. 

La Presidenta de la Fundación RFK Human Rights Spain, La Dra. María Díaz de la Cebosa ha querido agradecer de manera muy especial  a la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias y a su Presidenta, Begoña Fernández-Costales “ su gestión personal que ha servido de puente entre la Fundación y las instituciones asturianas.”

Uno de los principales objetivos de esta visita será explorar las posibilidades con las autoridades e instituciones asturianas de implantar el Programa educativo "Speak Truth To Power" en la región. Este programa educativo, buque insignia de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain, está basado en el libro de Kerry Kennedy del mismo nombre. "Speak Truth to Power" recoge numerosas entrevistas realizadas a defensores de los derechos humanos en más de 40 países, abordando temas que van desde la libertad de expresión hasta la erradicación de la esclavitud.

El programa educativo "Speak Truth to Power" tiene como objetivo educar en materia de derechos humanos en escuelas y universidades de todo el mundo. A través de diversas actividades, el programa busca inspirar a los jóvenes a convertirse en defensores activos de la justicia en sus vidas cotidianas.

Además de las reuniones programadas con autoridades gubernamentales y líderes de la sociedad civil, la delegación de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights Spain también se reunirá con el club de fútbol Real Sporting de Gijón, incluyendo su presidente ejecutivo, con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración para promover valores de inclusión y respeto en el deporte.

La Fundación RFK Human Rights España, constituida en 2018, ha colaborado con diversas instituciones y organizaciones, incluyendo la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo sus iniciativas.

La fundación espera con interés su visita a Asturias y confía en que esta oportunidad de colaboración contribuirá significativamente al fortalecimiento del compromiso de la región con los principios fundamentales de los derechos humanos y la igualdad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad