lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cuando se cumple el primer aniversario del asesinato de Berta Cáceres, defensora feminista del territorio y los derechos del pueblo indígena Lenca, en Honduras, mientras los  responsables intelectuales de su crimen siguen impunes, la lucha de Berta frente a la imposición del Proyecto Agua Zarca, de la empresa DESA, sigue vigente y sus compañeros y compañeras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) siguen recibiendo amenazas, criminalización y ataques de todo tipo. 

El asesinato de Berta Cáceres demuestra la grave situación de riesgo en que se encuentran las y los defensores de derechos humanos, de los pueblos indígenas y de los bienes comunes de la naturaleza en contra de la explotación de sus territorios. Para exigir que el asesinato de Berta no quede impune y reconocer la lucha que mantienen sus compañeros del COPINH, se han convocado diversos actos que apoya la Fundación Abogacía Española.

El día 2 de marzo, a las 12 horas, se llevará a cabo una concentración ante la embajada de Honduras en Madrid para exigir justicia para Berta y acabar con la impunidad. En la concentración, se dará lectura a un Manifiesto suscrito por diversas organizaciones, entre las que se encuentra la Fundación Abogacía y se entregará una carta dirigida al gobierno de Honduras.

Acto en el Congreso de los Diputados

Por otra parte, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha organizado un acto en el Congreso, protagonizado por la sociedad civil que se movilizó hace un año para pedir justicia por este asesinato. En el acto, además de diputados y diputadas, participará Gustavo Castro, el líder social mexicano que acompañaba a Berta el día de su muerte y que fue tiroteado y dado por muerto.

La Fundación Abogacía Española también se une a este acto, al que están invitados movimientos ecologistas, ciudadanos y de defensa de los derechos humanos, grupos parlamentarios, para que entre todos y todas, hagamos en el Congreso, el viernes 3 de marzo a las 11h, el acto que merece la memoria de Berta Cáceres, y que necesitan los cientos de ambientalistas y defensores de derechos humanos que siguen bajo la amenaza de muerte en Honduras y en otros muchos países de la región, por sus convicciones y compromisos en defensa de sus comunidades, del medioambiente y de los derechos humanos.

En redes sociales, se apoyarán estos actos con las etiquetas #BertaVive #1AñoSinJusticia #JusticiaParaBerta, entre otras  

ver noticia completa

 
 
 
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad