lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) ha recibido un escrito de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, en relación a la reivindicación defendida por la institución que representa a la Abogacía Valenciana desde el inicio del estado de alarma, por la que pide que la asistencia letrada a los detenidos en las comisarías se efectúe de manera telemática o telefónica, “y evitar así poner en riesgo a los profesionales durante el estado de alarma”, según afirma la institución.

En dicho escrito, la delegada acepta comunicar la posibilidad de que la asistencia letrada en los centros de detención se realice vía telefónica. Esto supone asumir la reivindicación del Consejo, dado que hasta el momento y pese a las reiteradas demandas del CVCA, no se había tomado en consideración la vía telefónica para la asistencia letrada y la petición del Consejo se había derivado a otras instancias no competentes en la materia.

Ahora, Calero, afirma literalmente en su escrito que “se comunicará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que posibiliten el uso de teléfonos en las anteriormente mencionadas actuaciones de asistencia letrada de detenido” y “siempre que las comisarías de policía o cuarteles de la Guardia Civil dispongan de medios para ello”.

El CVCA agradece la respuesta por parte de la delegada del Gobierno a su reivindicación, por la que el Consejo de la Abogacía Valenciana lleva peleando desde el inicio de la pandemia.

Tras esta nueva comunicación por parte de la Delegación del Gobierno, el CVCA ha remitido una carta a las comisarías de la Policía Nacional y los cuarteles de la Guardia Civil de la Comunitat, trasladándoles el escrito de la delegada y solicitando el cumplimiento del contenido que en el mismo se expone, permitiendo la asistencia telefónica a los detenidos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad