lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado el próximo 9 de mayo una jornada en su sede que, con el título de Abogacía en Igualdad, pretende analizar factores de desigualdad en la sociedad, en la justicia y en la Abogacía y, a partir de ahí, llevar a cabo acciones que avancen en igualdad entre hombres y mujeres.

Avanzar en igualdad es uno de los objetivos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, primera mujer que asume este cargo en los casi 75 años de historia de este organismo.

La jornada, prevista para el próximo martes 9 de mayo, de 9 a 17.30 horas, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13 de Madrid) abordará distintos aspectos, tales como la organización de la sociedad, el lenguaje de la igualdad, la igualdad en la Justicia, los efectos de la Ley de Igualdad y las medidas que pueden adoptar los Colegios de Abogados, entre otros temas.

Intervendrán el forense Miguel Lorente; la presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas AMIT, Flora de Pablo; la profesora de Sociología de Género de la Universidad de A Coruña, Rosa Cobo; el periodista Alex Grijelmo; el magistrado José Fernando Lousada; la fiscal Teresa Peramato; el sociólogo de Metroscopia Francisco Camas; el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar y las abogadas María Martín, presidenta de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Oviedo e Idoia Pérez, del Colegio de Abogados de Gipúzkoa.

Las mesas de debate estarán moderadas por Marta Pastor, María Peral y Julio Muley, periodistas.

La entrada es libre hasta completar aforo y podrá seguirse por streaming.

A primeros de marzo, se constituyó un Grupo de Trabajo para incrementar la formación de los profesionales de la Abogacía en la perspectiva de género, ya que el enfoque de género debe incorporarse en la actuación letrada como herramienta de cambio social. La Abogacía considera imprescindible aprender a identificar y eliminar prejuicios y estereotipos que mantienen y reproducen distintos modos de discriminación. Para ello, los profesionales han de ser conscientes de la importancia de incluir el enfoque de género en sus actuaciones para utilizar el derecho como un mecanismo generador de igualdad y promotor de un cambio social que favorezca relaciones de equidad y no discriminación.

PROGRAMA DE LA JORNADA

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad