lawandtrends.com

LawAndTrends



Victoria Ortega ha reiterado este viernes el compromiso de la Abogacía Española con la defensa de los Derechos Humanos, como se manifiesta con su contribución al II Plan Nacional de Derechos Humanos formando a los operadores jurídicos y participando en la configuración de políticas públicas.

Así lo ha manifestado en el encuentro europeo de la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), organizado en colaboración con la Asociación Pro-Derechos Humanos España APDHE, que se ha celebrado el 11 y 12 de abril en Madrid.

La actuación de la Abogacía Española, a través de su Fundación, también se materializa en la representación de la sociedad civil con sus aportaciones a los informes nacionales e internacionales. En el Informe Anual del Estado de Derecho, indica Victoria Ortega, “ya se han recogido el 65% de las recomendaciones”, y se ha abordado la asistencia jurídica gratuita y su tratamiento en España.

La presidenta de la Abogacía también resaltó el papel de los más de 45.000 letrados y letradas que trabajan prestando este servicio con “un nivel de formación y dedicación extraordinario” e hizo referencia a la modificación de la ley de asistencia jurídica gratuita de 1996, reclamando que se recojan todas las realidades y que “se prevea la asistencia jurídica con anterioridad en circunstancias de violencia de género y derecho penitenciario”.

En la sesión de este viernes también han intervenido la presidenta de la APDHE, Tania García y la secretaria general de la FIDH, Kaari Mattila haciendo un llamamiento a las autoridades para cumplir con la aplicación del Derecho en Gaza y Ucrania; y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, quien manifestó el compromiso de España con los Derechos Humanos ante el avance de los populismos que son “una amenaza de involución democrática”.

Bajo el título de “La protección de la democracia y de los Derechos Humanos en Europa”, en el encuentro también se ha tratado la movilidad humana y el Pacto de Migración y Asilo de la Unión Europea o el clima y los derechos humanos, y finalizó con la lectura del Manifiesto de Madrid por los Derechos Humanos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad