lawandtrends.com

LawAndTrends



El Consejo General de la Abogacía Española analizará el próximo lunes 22 de enero “El rol del abogado en el sistema de prevención: sujeto obligado y experto externo”, en una jornada organizada por el Instituto de Expertos Externos en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (INBLAC) y el Órgano de Prevención de Blanqueo de la Abogacía Española (OPBA).

La sesión, que tendrá lugar de 09:30 a 13:30 horas, abordará en una doble vertiente las obligaciones del abogado. Tanto  como sujeto obligado, especialmente los abogados de empresa y los que gestionan inversiones en el ámbito inmobiliario y empresarial, como desde la perspectiva del especialista en la evaluación de sistemas de prevención.

En la primera parte de la jornada se presentará “El Órgano de prevención de blanqueo de la abogacía (OPBA): apoyo y refuerzo del abogado como sujeto obligado” a cargo de Jesús Pellón Fernández-Fontecha, presidente del OPBA y Jorge Manrique, coordinador de la Sección de PBC en la Abogacía de Málaga.

“El esquema de acreditación CEA-ENAC para organizaciones que emiten informes de Experto Externo en PBC” será expuesto por Francisco Bonatti, presidente INBLAC y Beatriz Saura, copresidenta de la Sección de Compliance de Colegio de la Abogacía de Madrid.

África Pinillos Lorenzana, responsable de inspección SO no financieros / internacional de SEPBLAC explicará “La colaboración del abogado y la función del informe del experto externo en el sistema de prevención”.

El “Compliance en la contratación no presencial: Exigencias legales y técnicas para los procedimientos de video identificación” será presentado por Ramón Villot Sánchez, director legal y compliance en FACEPHI.

Galo Juan Sánchez Corchado, director Compliance en UNICAJA BANCO, tratará “El informe de experto externo como elemento para la revisión del sistema interno de prevención”.

La clausura y presentación de conclusiones de la jornada será llevada a cabo por Jorge Manrique, coordinador de la Sección de PBC en la Abogacía de Málaga.

INSCRÍBETE

CONSULTA EL PROGRAMA




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad