lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La abogada y feminista española Ángela Cerrillos, la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico Maite Oronoz y, a título póstumo, María Alfonsa Aragón son las ganadoras de este año.
  • Habrá una mesa redonda sobre lenguaje inclusivo y otra sobre feminismo.

Los III Premios Igualdad de la Abogacía, que este año han sido para la abogada y feminista española Ángela Cerrillos, la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico Maite Oronoz y, a título póstumo, para María Alfonsa Aragón, la primera abogada que ejerció el cargo de juez en España, se entregarán el 6 de marzo en una jornada sobre igualdad.

Estos galardones son concedidos por el Consejo General de la Abogacía Española para reconocer a quienes desde la abogacía trabajan a favor de la igualdad de género.

Las mujeres representan actualmente más del 58% de los estudiantes en las facultades de derecho, y un 44% de los abogados ejercientes. Sin embargo, su presencia va disminuyendo progresivamente a medida que se asciende en el escalafón: solo hay un 20% de socias en los despachos y de los 83 Colegios de la Abogacía solamente 20 tienen una decana al frente.

De esto se hablará en una jornada que será inaugurada por la presidenta de la Abogacía Victoria Ortega y el presidente del Senado, Ander Gil. Posteriormente habrá una mesa redonda sobre lenguaje inclusivo, con la lingüista Carme Junyent, Susana Guerrero, catedrática de Lengua Española en la Universidad de Málaga y Fernando Garea, periodista y ex presidente de la agencia EFE. En la segunda mesa se reflexionará sobre si existe un nuevo feminismo con Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Javier Padilla, diputado autonómico de Mas Madrid y Margarita Sánchez Romero, catedrática de prehistoria en la Universidad de Granada.

PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.

ENTREGA PREMIOS DE IGUALDAD DE LA ABOGACÍA

Día: Lunes 6 de marzo

Hora: De 11,15 a 14,15 horas

Lugar: LOOP21, Calle Alcalá 21, 8ª planta, Madrid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad