lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Consell de l’Advocacia Catalana pone en marcha mañana miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, un canal para denunciar posibles casos de discriminación por razón de sexo o género entre la profesión.

El acceso a esta herramienta se podrá realizar a través de la página web del Consell (www.cicat.cat)  o mediante el correo electrónico denunciadiscriminacio@cicac.cat . Esta iniciativa ha sido impulsada por la Comisión de Violencia Machista e Igualdad del Consell.

El nuevo canal tiene como objetivo facilitar a cualquier colegiado o colegiada, al personal interno del Consell, a los propios colegios profesionales de la abogacía o a terceras personas que tengan o hayan tenido relación con operadores jurídicos, que puedan denunciar situaciones de riesgo o incumplimientos de la ley, del Código Ético de la abogacía catalana o de las normas deontológicas por situaciones de discriminación por razón de sexo o de género. La Comisión de Ética del Consell será la responsable de estudiar todas las quejas o denuncias, garantizando siempre la confidencialidad de la persona denunciante.

La presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana y decana del Colegio de Reus, Encarna Orduna, explica que con esta iniciativa “queremos acompañar a todas las personas del ámbito de la abogacía que, en el ejercicio de la profesión, pueden estar sufriendo algún tipo de discriminación por razón de sexo o de género y que hasta ahora no disponían de una herramienta específica para expresar este tipo de quejas o denuncias”.

Por su parte, la responsable de la Comisión de Violencia Machista e Igualdad del Consell y decana del Colegio de Sant Feliu de Llobregat, Eva Ribó, ha indicado que una de las funciones del canal será “intentar resolver estos posibles conflictos a través de la figura jurídica de la mediación, siempre que el ordenamiento jurídico lo permita”.

Canal ético

La puesta en marcha de la herramienta por casos de discriminación sexual o de género se complementa con la apertura de otro canal más genérico, el Canal Ético, que con idéntico funcionamiento permitirá hacer llegar quejas o denuncias sobre posibles situaciones de incumplimiento del ordenamiento jurídico o del Código Ético del Consell de l’Advocacia Catalana. El acceso también se podrá realizar a través de la página web del Consell o del correo electrónico comissioetica@cicac.cat




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad