lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ha conseguido el galardón con su relato “Cacacarlos” entre más de 9.000 historias

El programador informático de Bilbao José Ignacio Rodríguez García ha recibido este jueves el Premio Anual del XV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, dotado con 3.000 euros.

Su relato “Cacacarlos” fue elegido como el mejor de la edición entre 9.000 historias. El microrrelato ganador, premiado en el mes de abril, hace una denuncia al bullying, una realidad presente día a día en nuestra sociedad.

El jurado valoró la elección del tema y también cómo hila con acierto las cinco palabras obligatorias de ese mes: viajar, primavera, gestar, protección y transversal.

Durante el acto, celebrado en la sede del Consejo General de la Abogacía, el autor contó muy abrumado que su relato representa a mucha gente en la actualidad. “Es oportuno denunciarlo. No sé si dará para parar el problema, pero al menos que se oiga”, afirmó el ganador que agradeció esta iniciativa. “Nos da un voto de seguridad a los escritores noveles -expresó- y mucha más seguridad a la hora de escribir”.

El premio fue entregado por el presidente de Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, y por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito.

Ortega destacó que la historia ganadora es una oportunidad para trasladar la realidad de un maltrato en el momento más terrible en el que se puede padecer, la infancia. “Nos recuerda que las palabras hieren y que los motes señalan. Y es un sufrimiento que debemos evitar”, denunció. Y manifestó que el concurso sigue batiendo récords de participación porque “con creatividad, da protagonismo a la palabra que comunica sentimientos e ideas y deja huellas”.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad, aseguró que el relato ganador nos deja una lección moralizante. “El abuso ante los débiles y el rechazo ante la adversidad es un problema de gran trascendencia social. Y sin embargo, el autor nos deja un mensaje positivo y un llamamiento a la bondad humana y destaca la importancia de la educación en los primeros años de vida para crear una cultura del respeto”. El presidente tuvo unas palabras de recuerdo para Joaquín García- Romanillos, también miembro del jurado y recientemente fallecido.

En el acto estuvieron presentes algunos miembros del jurado y firmas invitadas del libro recopilatorio de esta edición, como Cristina Llop, vicesecretaria de Comunicación y Marketing del Consejo General de la Abogacía Española; Antonio Garrigues, presidente honorífico de Garrigues; José María Pérez, “Peridis”, escritor y humorista gráfico; Luis Izquierdo, director de Comunicación y Marketing de la Abogacía Española y José Ángel González Franco, abogado penalista y experto en delitos económicos.

Todos los relatos finalistas y otros seleccionados han sido publicados en un libro recopilatorio de esta edición, junto a otras firmas invitadas. En https://microrrelatos.abogacia.es/ pueden consultarse todos los relatos seleccionados y ganadores de las quince ediciones que lleva celebrándose el concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual se pueden enviar los relatos en la nueva edición del Concurso.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad