lawandtrends.com

LawAndTrends



La conferencia online “Medidas laborales para el tránsito a una nueva normalidad”, organizada conjuntamente por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia (COGRASOVA) y por el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha tenido lugar esta mañana a través del formato de seminario virtual. Un encuentro online que ha contado con una gran acogida, logrando reunir a cerca de un millar de profesionales del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social interesados en conocer de primera mano las novedades normativas en materia laboral derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19.

La jornada virtual ha sido inaugurada por la decana del ICAV, Auxiliadora Borja y la presidenta de COGRASOVA, Carmen Pleite. Ambas han coincidido en destacar la importancia de continuar con la formación ante el nuevo escenario social planteado, más aún tras la amplia normativa que ha sido aprobada como consecuencia del estado de alarma y que, en gran medida, afecta al ámbito del Derecho Laboral.

La sesión formativa ha girado entorno a aquellos temas del derecho del trabajo que copan la más reciente actualidad como la extensión de los ERTEs, el compromiso del mantenimiento del empleo, las medidas extraordinarias previstas en materia de cotización, o el nuevo régimen sancionador en materia laboral y de la seguridad social, entre otras cuestiones.

Auxiliadora Borja y Carmen Pleite han sido las encargadas de moderar el seminario, dando paso a cada uno de los ponentes, entre los que se encontraba la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia, Mª Luisa Salas, el magistrado suplente del TSJCV y profesor de Derecho del Trabajo y SS, Manuel Alegre, y el jefe de Sección del Sistema RED-U.A.U Subdirección Gestión de Descentralizada de la Diputación de Valencia, Jesús Díaz.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad