lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La iniciativa, en línea con los ODS 4, 8 y 10 de la Agenda 2030 de la ONU, se desarrolla en colaboración con Banco Santander con el objetivo de impulsar el desarrollo y generar un espacio de abogados para futuros profesionales del ámbito jurídico
  • El evento tuvo lugar los pasados 14 y 15 de septiembre en Madrid y contó con la intervención de destacados y prestigiosos expertos del sector jurídico y con la asistencia de 36 participantes

Tras el éxito cosechado en 2022 con la celebración de la primera edición, Fundación Mutualidad Abogacía, junto con Banco Santander, ha organizado la segunda edición de Conectad@s por Derecho, un programa formativo que busca impulsar la proyección laboral y liderazgo social de los futuros abogados sobre cuatro pilares fundamentales: orientación académica, networking, liderazgo y conocimientos jurídicos. 

Conectad@s por Derecho se enmarca en dos de las áreas en las que se desarrolla la causa de Fundación Mutualidad Abogacía: el apoyo al talento jurídico y el compromiso social. Así, con la celebración de la segunda edición, la Fundación sigue reforzando y consolida su firme apoyo a las futuras generaciones de abogados, especialmente en aquellas nuevas iniciativas que alientan la innovación, el desarrollo profesional y el acceso a la profesión en igualdad de oportunidades. Su objetivo es ofrecer una experiencia integral a jóvenes con talento procedentes de toda España. Es por ello que esta iniciativa se desarrolla en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU: ODS 4 (educación de calidad), ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 10 (reducción de las desigualdades). 

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Fundación Mutualidad Abogacía, ha declarado que: “El propósito de Conectad@s por Derecho es proporcionar a los futuros abogados y abogadas con habilidades de liderazgo, una serie de herramientas de formación muy valiosas que esperamos que les ayuden desarrollar su máximo potencial e impacto social en todas las etapas de esta maravillosa profesión. Los profesionales con los que hemos tenido la suerte de poder contar en estas jornadas han proporcionado a los asistentes una visión amplia de las diferentes posibilidades de desarrollo, a qué pueden aspirar, cómo desarrollarse y dónde, mientras generan un impacto positivo en la sociedad.” 

Por su parte, Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, señala que “desde Fundación Mutualidad Abogacía nuestro objetivo es, y seguirá siendo, apostar y promover el talento y el emprendimiento jurídico para garantizar el éxito en el ámbito profesional de las futuras generaciones. Conectad@s por Derecho les brinda, precisamente, la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con otros profesionales referentes en el ámbito jurídico no solamente por su competencia técnica sino también por su carisma, liderazgo y valores éticos, proporcionándoles un espacio donde pueden crecer y reforzar su interés por el mundo jurídico y por cómo pueden servir desde él a la sociedad, incluso más allá del entorno laboral”.

La Fundación, junto al Banco Santander, ha puesto en marcha esta segunda edición de Conectad@s por Derecho con la celebración de unas jornadas inmersivas que se desarrollaron los días 14 y 15 de septiembre de manera presencial en Madrid y que fueron inauguradas por Enrique Sanz-Fernández Lomana, presidente de Fundación Mutualidad Abogacía, e Julia Fernández Cantillana, Directora de Colectivos y Negocio No Residentes en Santander España, y cuyo cierre corrió a cargo de Fernando Ariza, director general adjunto de Mutualidad de la Abogacía. Durante ambos días, la Blanca Narváez, fue dando paso a destacados profesionales del sector jurídico, cuyas ponencias convirtieron el evento en un punto de encuentro transversal entre los ponentes y 36 jóvenes estudiantes de Derecho, futuros talentos del sector.

El programa contó con la presencia y participación de ponentes de primer nivel, entre los que se encontraban Manuel Marchena, presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, que fue entrevistado por Carlos García-León, socio director de Legal Reputation; Eva Bruch, socia en LOIS; y Paula Fernández-Ochoa, Consultora & Speaker y Socia de MoreThanLaw.

Se celebraron además dos mesas redondas. La primera, moderada por Rosalina Díaz Valcárcel, patrona de Fundación Mutualidad Abogacía, que contó con destacados y reconocidos profesionales del sector, como Isabel Martos, directora de desarrollo de negocio en Banca Comercial del Banco Santander; Jesús Remón, socio presidente de Uría Menendez; Delia Rodríguez, socia fundadora y CEO de Vestalia Abogados de Familia; y Alejandro Fernández de Araoz, Socio y CoFundador de Araoz & Rueda. En la segunda, moderada por Javier Mata, diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y responsable del área de Defensa de la Abogacía, participaron Rafael Catalá, socio en Carles Cuesta y ex-ministro de Justicia; María Luisa Segoviano, Magistrada del Tribunal Constitucional; y Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General Abogacía Española.

A lo largo de ambas jornadas, los diferentes ponentes destacaron la importancia de la ética en la justicia, la vocación de servicio de instituciones, despachos y profesionales, así como el desarrollo del liderazgo en el sector, de la irrupción y revolución de la tecnología además de tratar la importancia de la marca personal. Adicionalmente, se profundizó en los diferentes modelos de ejercer la abogacía y cómo el Derecho debe estar al servicio de las personas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad