lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Margarita Delgado (BdE), Jaime Ponce (FROB), Juan Manuel Vega (SEPBLANC), Belén Romana (Santander) y Fernando Conlledo (CECA) entre los más de 40 participantes de máximo nivel procedentes del ámbito financiero y legal
  • El evento, impulsado por la Sección de Derecho Bancario del ICAM, tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero en la sede del Colegio de Abogados de Madrid

Los próximos días 6 y 7 de febrero, el Colegio de Abogados de Madrid acogerá la primera edición del Congreso Nacional de Derecho Bancario. Organizado por la sección de Derecho Bancario del ICAM, el evento contará con más de 40 expertos y expertas de máximo nivel procedentes tanto de los sectores legal y bancario como de las principales instituciones financieras y reguladoras de nuestro país.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; el presidente del F.R.O.B, Jaime Ponce Huerta; el secretario general de CECA, Fernando Conlledo; el director del SEPBLANC, Juan Manuel Vega Serrano; y la consejera del Banco Santander Belén Romana son algunos de los participantes incluidos en un programa estructurado en siete mesas redondas y dos conferencias magistrales, además de las sesiones de inauguración y clausura.

Sesión inaugural

El encuentro, que tendrá lugar en el Salón de Actos del ICAM, arrancará el jueves 6 de febrero con el acto de inauguración. Así, tras la salutación a cargo del diputado del ICAM Luis Fernando Guerra y el presidente de la Sección de Derecho Bancario ICAM, José Ramón Couso, intervendrá el presidente del F.R.O.B, Jaime Ponce Huerta. A continuación, el director del SEPBLANC, Juan Manuel Vega Serrano, impartirá una conferencia sobre la prevención de la criminalidad económica

Mesas redondas

A partir de las 10:30 horas, y hasta las 21:00, se irán sucediendo las cinco sesiones de debate programadas en la primera jornada, en las que se abordarán cuestiones como compliance y gobierno corporativo; prevención de la criminalidad económica; insolvencia, resolución y entidades financieras; tecnología y seguridad jurídica bancarias; ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

Segunda jornada

La segunda jornada iniciará el viernes a las 9:45 horas con la conferencia "Más allá de la disrupción: algunas reflexiones sobre los cambios en que estamos inmersos", a cargo de Belén Romana García, consejera del banco Santander.

Con posterioridad, tendrán lugar sendas mesas redondas sobre “Reestructuración y refinanciación de empresas: los acreedores bancarios” y “La gestión de activos adjudicados a acreedores bancarios. El saneamiento jurídico inmobiliario”.

Sesión de clausura

Finalmente, la Subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, y el secretario general de CECA, Fernando Conlledo, pronunciarán los discursos de clausura a partir de las 14h.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad