lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se cumplen 66 años del primer caso de un bebé afectado por la talidomida, que le provocó malformaciones y alteraciones genéticas. 
  • España es uno de los países que aún no ha reconocido a las víctimas de esta tragedia, a las que no ha otorgado compensaciones, como sí han hecho otros países europeos.
  • El Decano electo, Eugenio Ribón, ha recordado hoy a los afectados por la talidomida y ha anunciado que una de sus primeras acciones con la sociedad civil será reunirse con ellos ante una situación que “clama corrección”.

El 25 de diciembre de 1956, es decir, hace 66 años, nació en Stolberg (Alemania) una niña con malformaciones y alteraciones genéticas. Ella sería el primer caso de talidomida conocido, que poco después comenzaría a extenderse por miles de niños en toda Europa.

Los afectados por la talidomida llevan años luchando para que se les reconozca como tal y reciban compensaciones, como ya ha ocurrido en otros países de nuestro entorno.

España aún no les reconoce. Es por eso que hoy EUGENIO RIBÓN, Decano electo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), y abogado experto en Derecho de Consumo, ha recordado, al tiempo que ha reclamado para ellos las compensaciones y ayudas que les corresponden.

“España es una de las raras excepciones que aún no les ha reconocido ni otorgado una justa compensación por tan inmensa tragedia. Desde el ICAM trabajaremos para corregir esta situación y que no tengamos que cumplir otro aniversario sin unas justas compensaciones. Es una situación que clama corrección”, señala el Decano electo, Eugenio Ribón.

Además, Ribón ha anunciado que uno de los primeros actos que celebre el ICAM con la sociedad civil será reunirse con los afectados por la talidomida, a los que apoyará con una declaración pública exigiendo las justas compensaciones que les corresponden.

“El ICAM pertenece a la sociedad y debe ser a la sociedad a la que sirva. No seremos meros espectadores de las problemáticas sociales, sino que seremos motor de cambio, impulsando cuantas acciones sean necesarias para tener una sociedad más justa”, sentencia Ribón.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad