lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Ministerio de Justicia abonó el miércoles 27 de marzo los 7.637.002 euros correspondientes a las subvenciones para la prestación de la asistencia jurídica gratuita de los meses de noviembre y diciembre.

La Dirección General del Tesoro abonó esos fondos al Consejo General de la Abogacía Española que corresponden a los meses de noviembre de 2018 -por un importe de 3.814.461 euros- y diciembre, por un importe de 3.822.540,27 euros. Inmediatamente, el Consejo General de la Abogacía Española ha realizado la transferencia bancaria a los 24 Colegios de Abogados de territorio competencia del Ministerio de Justicia para proceder al abono correspondiente a los abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.

Estos ingresos tuvieron lugar una semana después de que el Ministerio de Justicia informara el jueves 21 de marzo que había concluido el procedimiento para hacer efectivos los pagos de las subvenciones.

El abono por parte del Ministerio de Justicia ha tenido lugar tras el requerimiento de Abogacía Española en febrero de 2019 para el inmediato abono de las indemnizaciones a las abogadas y abogados del Turno de Oficio que prestan su servicio en el territorio competencia del Ministerio de Justicia y que llevaban desde noviembre sin recibir la compensación por las actuaciones realizadas, pese al compromiso adquirido de efectuar los pagos mensualmente.

Por otro lado, los Colegios de Abogados del territorio común (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, así como Madrid en relación con los órganos centrales), han realizado distintas iniciativas, desde concentraciones hasta paros parciales, para denunciar el retraso en el pago.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad