lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado miércoles, 20 de octubre, tuvo lugar en la sala de conferencias del M. I. Colegio de Abogados de Pamplona el acto oficial de presentación de la Agrupación Joven Abogacía de Pamplona (AJA).

El evento contó con la participación de la decana del MICAP, Blanca Ramos; de la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), Maia Román; y de la presidenta de la Agrupación Joven Abogacía de Pamplona (AJA), Verónica Popescu. Asistieron, asimismo, representantes de la Junta de Gobierno del MICAP y de la Junta Directiva de la Agrupación Joven Abogacía de Pamplona.
 
Abrió el acto la presidenta de AJA Pamplona, Verónica Popescu, quien recordó que la agrupación nace con la intención de “fomentar un espacio en el que los jóvenes podamos plantear nuestras inquietudes y velar por los intereses de los profesionales jóvenes, especialmente de aquellos que se están iniciando en la profesión, ya que como sabemos, los comienzos no son fáciles”.
Además, continúo Popescu, “nos gustaría servir como un cauce institucional de diálogo entre el Colegio y los jóvenes abogados y contribuir en la formación jurídica de los mismos y fomentar las relaciones con otras agrupaciones y federaciones a nivel estatal y contribuir en el ámbito nacional trabajando en las comisiones de la federación española de agrupación nacional de la abogacía joven”, consideró.
 
Popescu destacó la importancia de las reuniones trimestrales plenarias de CEAJ y las reuniones de las comisiones de trabajo. “Me complace informar que los miembros de la junta ya tenemos una participación bastante activa, ya nos hemos incorporado a las distintas comisiones y esperamos, de cara al futuro, poder contribuir al Colegio con lo que esté en nuestras manos”, expuso.
 

 

Por su parte Maia Román, presidenta de la confederación española, agradeció el recibimiento brindado en el MICAP y expuso su alegría por poder participar en un acto “tan importante y emotivo para esta agrupación, que estoy segura de que pasará a la historia”. Y agradeció, en nombre de CEAJ, el esfuerzo realizado para crear una agrupación “prácticamente de cero”.  
 
En este sentido, calificó la iniciativa como “un gran esfuerzo de compañerismo parta hacer del inicio de la profesión un camino mucho más fácil”. Y destacó además que se trata de una labor desinteresada, “restando tiempo de vuestro trabajo y de vuestro ocio”.
 
 
“Somos ya más de 60.000 abogados jóvenes que gracias a trabajar unidos hemos conseguido tener presencia y voz en el CGAE. En estos tiempos de inestabilidad tenemos que estar más unidos que nunca”, recordó Román.  Y por último, destacó que la formación de Pamplona es parte activa e importante de la confederación. “No se han perdido ninguna reunión desde que empezamos. Me gustaría que sea algo que se valore”, comentó. 
 
 
Blanca Ramos, decana del MICAP, trasladó a los presentes como hace algunos meses la Junta de Gobierno del MICAP recibió la propuesta de aprobación de los estatutos de AJA Pamplona; y ofreció el control y seguimiento de las actividades por parte del MICAP, como una ayuda a la nueva agrupación. “En representación del colegio aplaudo vuestra iniciativa. Es pero que con vuestras aportaciones y vuestra participación podáis ayudar a hacer de esta corporación un instrumento útil para la sociedad a la que tenemos que servir”, expuso.
 
Asimismo, Ramos recordó que la actividad de AJA Pamplona “se puede seguir en redes sociales, a través de InstagramFacebook y Twitter. Y también a través de un micrositio dentro de la web del MICAP”.
 
Por último, la decana destacó que “en la junta electa de este Colegio hay un compañero, Miguel Martínez de Lecea, que forma parte de la Agrupación y que puede trasladar de forma muy directa las iniciativas que consideréis oportunas”.
 
 
 
La Junta Directiva de la Agrupación de la Joven Abogacía de Pamplona está formada por: Verónica Popescu, presidenta. Patricia Solabre, vicepresidenta económica. Borja Ayúcar, secretario. Y por 4 vocales:  Anna Maria Atanasova (vocal 1ª), Xabier Jareño (vocal 2º), Lorena Pastor (vocal 3ª) y Fermín Sánchez (vocal 4º).
 
AJA Pamplona tiene varias actividades programadas en próximas fechas. La primera es un café jurídico con Rafael Ruiz de la Cuesta, juez Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Pamplona. Y otro con la jueza decana de Pamplona, la magistrada Mari Paz Benito. 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad