lawandtrends.com

LawAndTrends



Los máximos representantes de la Universidad Europea de Valencia (UEV), la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’ (UCV) y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se han reunido en el decanato del ICAV. El decano, José Soriano, recibió a sus rectores y rectoras para renovar los convenios de colaboración que el colegio mantiene con estas universidades en relación al Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y la Procura.

La colaboración entre el colegio y estas instituciones universitarias se ha renovado debido a la entrada en vigor del Real Decreto 64/2023 que modifica el reglamento que desarrolla la Ley 34/2006 sobre el ‘acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales’ por lo que los convenios, suscritos anteriormente, se han actualizado y ampliado.

Estos acuerdos tienen como objeto establecer un marco por el que se regule la colaboración de ambas instituciones (colegio y universidad) en la organización e impartición del Máster oficial de la Abogacía y la Procura. Además, dado el contenido eminentemente práctico de esta titulación, también se regula la colaboración para la realización de prácticas externas en actividades propias del ejercicio de la abogacía.

En representación de la UCV, han asistido a la cita su rector, José Manuel Pagán, y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Nuria Martínez. Por parte de la UEV, la rectora, Mª Rosa Sanchidrián y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, la profesora y doctora Carla de Paredes. La CEU UCH ha estado representada por su rector, Vicente Navarro de Luján y por la decana de la Facultad de Derecho,

 

Empresa y Ciencias Políticas, Esperanza Ferrando. Por último, en nombre de la VIU han asistido, su rectora, Eva Mª Giner y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Mª Julia Martínez.

José Soriano aseguró que, “la buena relación existente entre el Colegio de Abogados de Valencia y las universidades es fundamental para ofrecer a los nuevos compañeros lo que es uno de nuestros máximos objetivos, una formación de calidad que capacite al abogado para ejercer la profesión con la mejor garantía para el ciudadano.”

La rectora de la VIU, Eva Mª Giner afirmó que “mantener el vínculo con el ICAV asegura a nuestro alumnado la garantía de unas prácticas profesionales de máxima excelencia. Fomentar este tipo de convenios favorece tanto a las entidades como a las universidades para seguir formando a futuros profesionales.” Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Dra. Julia Martínez, señaló que “la colaboración con el ICAV refuerza el compromiso de ambas entidades con la formación de los futuros abogados, permitiendo a los estudiantes del Máster acercarse a la realidad de la abogacía a través del desarrollo de las prácticas”.

Desde la CEU UCH, la decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, Esperanza Ferrando, aseguró que "para la Universidad CEU Cardenal Herrera es imprescindible continuar disfrutando de una estrecha colaboración con el ICAV con la finalidad de compartir proyectos destinados a reforzar la formación y proyección profesional de nuestros estudiantes."

Por su parte, Nuria Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia, mostró su satisfacción por el acuerdo, ya que permitirá a la UCV “ofrecer este nuevo máster, a partir del próximo curso, a todos los egresados en Derecho que quieran ejercer como abogados o procuradores”.

Por último, la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, afirmó que “seguimos fortaleciendo nuestra colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia que siempre ha sido muy activa para la vida universitaria y la profesión. Nuestro modelo académico se ha visto enriquecido desde el inicio, con la visión profesional de los grandes despachos, de los abogados referentes de Valencia, así como los profesionales de la administración de justicia.  Además, este acuerdo favorece tanto que toda nuestra oferta académica de grados, dobles grados, másteres universitarios y otros postgrados presenciales y on-line se traslade a los colegiados como que ellos aporten valor a la universidad. Al final ambas instituciones pretendemos potenciar el talento en el máster habilitante de la Abogacía”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad