lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cerca de 2500 abogados/as se han formado con el curso de reciclaje para letrados y letradas del turno de oficio en materia de violencia de género desde 2020.
  • En la actualidad existen más de 700 letrados/as del ICAV especializados en violencia de género.

Como es tradición el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha convertido en un día de reivindicaciones en el Colegio de Abogados de Valencia. La jornada ha comenzado con la acción formativa “Delitos contra la libertad sexual”, impartida por la magistrada de la Audiencia Nacional, María Dolores Hernández. A continuación se ha disfrutado de una pieza musical. Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas asesinadas este año a manos de sus parejas, en el hall de la sede principal del ICAV. También se ha hecho entrega de un lazo morado a todos los asistentes al acto. Actos que se han llevado a cabo desde el Colegio a través de la Sección de Violencia de Género y Doméstica.

Las cifras hablan por sí solas de la gravedad de la situación: 38 mujeres y 2 menores asesinados como consecuencia de la violencia de género en lo que llevamos de año en España. Para combatir esta lacra desde el ICAV se pide a la administración que disponga todos los recursos necesarios, se apela a la concienciación de la ciudadanía y se pone en valor la formación de los profesionales que tratan los asuntos relacionados con la violencia de género. “Cerca de 2500 abogados/as del Colegio se han formado con el curso de reciclaje para letrados y letradas del turno de oficio en materia de violencia de género del ICAV desde que empezó a ser obligatorio para permanecer en este turno en el año 2020. Hoy por hoy son más de 700 los abogados del ICAV especializados en violencia de género, aquellos que defienden y acompañan a las víctimas en el duro día a día“, ha señalado en su discurso de inauguración de estos actos la diputada 2ª de la Junta de gobierno del ICAV, Raquel Marco.

De nuevo, la Abogacía de Valencia vuelve a alzar la voz para unirse a la lucha contra la violencia de género. Una lucha de todas y todos a la que se invita a la participación a través del lema de la ONU de este año: ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad