lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de la Abogacía de Madrid informa a sus miembros, colaboradores y al público en general sobre un incidente de seguridad ocurrido en sus instalaciones la semana pasada, que resultó en la sustracción de material para la institución. En concreto, se han sustraído tres ordenadores de los departamentos de Servicios Jurídicos y de Comunicación y Políticas Públicas, así como dos equipos fotográficos.

Este suceso no solo ha implicado una pérdida material, sino que también ha afectado el ambiente de confianza y seguridad que la institución se esfuerza por mantener. Afortunadamente, los equipos informáticos, dada su antigüedad, eran ya material de reserva y apoyo, por lo que no ha habido quiebra de seguridad de datos. 

Como respuesta, el Colegio ha adoptado medidas inmediatas para reforzar los protocolos de seguridad. Entre ellas, se incluye la implementación de un sistema de acreditación más riguroso para el acceso a las instalaciones, que requerirá la presentación de una identificación con el carné colegial.

Los Servicios Jurídicos del ICAM han presentado en el día de hoy una denuncia ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

"Somos conscientes de que estas nuevas medidas de acceso pueden suponer alguna molestia mínima derivada de la necesaria identificación, pero apelamos a la comprensión del colectivo colegial por las razones que lo abonan", comentan desde el ICAM.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad