lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Eugenio Ribón, presente en el juicio al exdecano de Málaga para mostrar su apoyo y denunciar lo injusto de la acusación
  • También se ha desplazado a la capital andaluza el Diputado responsable de Turno de Oficio, Juan Manuel Mayllo

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid estará hoy presente en el juicio que se celebrará esta mañana en Málaga a Francisco Javier Lara, por un presunto delito de desobediencia al decidir en los primeros momentos de la pandemia que las asistencias a detenidos en juzgados debían hacerse a través de videoconferencia.

Para Eugenio Ribón “es una vergüenza que enjuicien a Francisco Javier Lara por no haber enviado abogados a la muerte en calabozos en plena pandemia cuando la asistencia se podía hacer telemáticamente y los que hoy le procesan sí estaban en sus casas pasando vistas desde las pantallas o a más de 10 metros del detenido y con mamparas”.

“La misma justicia que levantaba barricadas, mamparas y tomaba declaración por videoconferencia para protegerse hoy sienta en el banquillo a un Decano ejemplar”, recalca.

El Decano del ICAM considera que Lara resultará absuelto, pero denuncia “la pena de banquillo”: “Es inhumano y un despropósito que se haya llegado hasta aquí. Desde el ICAM le ofrecemos toda nuestra solidaridad y apoyo”, concluye Eugenio Ribón que entrará en los juzgados acompañando al Decano malagueño “haciendo el paseíllo de la vergüenza”.

También ha viajado a Málaga el Diputado Juan Manuel Mayllo: “Ya en 2020 otorgamos a Lara el Premio anual de ALTODO. Es un Decano que ha defendido la vida de sus abogados de oficio en los peores momentos de la pandemia y es un ejemplo para todos. Este juicio es bochornoso y estamos convencidos de que logrará la absolución”, zanja.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad