lawandtrends.com

LawAndTrends



• El miércoles, 8 de marzo, a las 10.30h, se realizará la lectura de un manifiesto reivindicativo y la presentación del Premio Jurídico María Soteras i Mauri

• El martes 7 de febrero, de 16 a 19.45h, se celebrará la “Jornada de Dones Juristes”, que incluye la realización de seis conferencias, y el día 9, a las 18.30h, tendrá lugar la Jornada “La Agenda 2030: el ODS 5. Igualdad de género: ¿qué significa? Su implementación a distintos niveles”.

Con motivo del 'Día de la Mujer', el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha organizado un conjunto de actos, tanto de carácter reivindicativo como formativo, que tendrán lugar entre el 7 y el 9 de febrero, en la sede colegial.

El 8 de marzo, a las 10.30h, se realizará con la presencia de la Junta de Gobierno, la lectura de un manifiesto elaborado por la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB, en los jardines del Palacete Casades. A continuación, se presentará el premio jurídico que ha instituido esta Comisión del ICAB para rendir homenaje a la figura de María Soteras i Mauri, que fue la primera mujer que se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona.

Inmediatamente a continuación se prestará atención a prensa para presentar datos que permitan hacer una radiografía de la evolución de la “Igualdad” en el ámbito de la abogacía de Barcelona en los últimos 20 años. También se facilitarán datos en relación a las asistencias de violencia de género y violencia machista realizadas por el Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida del ICAB durante todo el año 2022. La diputada responsable del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida, Carmen Valenzuela; la diputada responsable de la Comisión de Mujeres Abogadas, Núria Flaquer, y la vicepresidenta de esta Comisión, Marina Roig, atenderán a las preguntas de los medios.

 7 de marzo, celebración de la “Jornada Mujeres Juristas”

El 7 de marzo se celebrarán, de 16 a 19.45h, seis conferencias que servirán para analizar: la evolución de la perspectiva de género en el ámbito iuslaboral; la contratación pública y el derecho de igualdad; la aportación de la mujer en el ámbito aeronáutico; la visión sobre vinos, infraestructuras y plataformas digitales por parte de tres abogadas especializadas en derecho mercantil; los retos y problemáticas en aplicación de la reforma concursal -el concurso en femenino- y la tributación de la abogacía en el impuesto sobre la renta de las personas jurídicas.

9 de marzo, jornada Comisión de Mujeres y La Intercolegial

La Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio, la Comisión de Mujeres e Igualdad de La Intercolegial y la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos organizan la Jornada “La Agenda2030: el ODS 5. Igualdad de género: ¿qué significa? Su implementación adistintos niveles”, que tendrá lugar el 9 de marzo, a las 18.30h.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad