lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El primer Encuentro Andaluz de Violencia de Género se celebrará en Huelva el 30 de septiembre y el 1 de octubre para reforzar el compromiso de los abogados con las víctimas y uniformar criterios sobre este problema.

“Si hay una materia en la que surgen más debates por ser más cambiante, es precisamente la de violencia de género. Por tanto, cuanto más analicemos y sepamos de esta violencia, más rápido podremos erradicarla”, explica José Carlos Arias, presidente de la Subcomisión de violencia sobre la mujer del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA).

Organizado por el CADECA y el Colegio de Abogados de Huelva, el encuentro abordará las últimas novedades desde un punto de vista multidisciplinar de los profesionales implicados en la materia. “Su problemática tiene un enorme dimensión y sigue exigiendo recursos y medidas concretas”, afirma Arias.

Para ello, contará entre otras, con las ponencias de Vicente Magro, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Marga Cerro, vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Fernando Rodríguez Santocildes, presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer de la Abogacía Española; Isabel Moreno, magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Jaén; Susana Vega, fiscal de Granada o Vicente Jiménez, letrado de la Administración de Justicia de Córdoba.

Se hablará de la asistencia letrada a las víctimas y la guía que debe marcar el trabajo de abogados y abogadas; la importancia de escucharlas, la valoración psicológica y social en los procesos judiciales o los aspectos penales y civiles que están presentes en estos procedimientos.

También se expondrán las últimas sentencias del Tribunal Supremo con perspectiva de género y los problemas que sigue teniendo el turno especial de asistencia a mujeres víctimas.

 

ENLACE AL PROGRAMA E INSCRIPCIÓN




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad