lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Jesús M. Sánchez​ se ofrece para ejercer de mediadorentre el Departament de Justícia y el personal laboral y el cuerpo de funcionarios y funcionarias de los centros penitenciarios para fomentar el diálogo y la resolución del conflicto

Ante la preocupante situación que se vive en los centros penitenciarios de Catalunya, consideramos que el mejor camino para abordar la defensa de los derechos y las necesidades de las personas es mediante el diálogo. Por este motivo, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en su condición de corporación de derecho público, y a través de su decano, Jesús M. Sánchez, se pone a disposición para llevar a cabo un proceso de mediación y acompañamiento en este conflicto. Con ello, realizamos un llamamiento público para acoger este necesario diálogo entre el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya y el personal laboral y el cuerpo de funcionarios y funcionarias de los centros penitenciarios.

La abogacía, entre otras funciones, tiene la responsabilidad de fomentar la paz social y proteger los derechos de la ciudadanía en todo momento. Por todo lo anterior, consideramos que un proceso de mediación entre las partes en conflicto nos puede conducir hacia soluciones que mejoren y fortalezcan nuestra sociedad afrontando retos tan relevantes como la seguridad ciudadana y la garantía de los derechos laborales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad