lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de la Abogacía de Gijón ha mostrado su apoyo al abogado agredido por un cliente del turno de oficio y ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso penal que se instruya a consecuencia de dicha denuncia.

En una circular enviada hoy jueves y firmada por el decano Benigno Villarejo Alonso, el Colegio ha pedido que se tomen “cuantas medidas sean procedentes para defender y preservar la libertad, la independencia y la integridad física y moral, del referido compañero, y en general, de todos los profesionales de la abogacía”.

“Con escrupuloso respeto a las decisiones judiciales que se adopten en dicho proceso penal, este Colegio no va a permitir, de ningún modo, que nuestros compañeros y compañeras sea agredidos, ni verbal ni físicamente, en el desempeño de su actividad profesional, velando en todo momento por que se nos guarde el respeto debido y protegiendo la libertad e independencia que debe regir nuestro trabajo como profesionales de la abogacía”, afirma la circular.

Según informó La Nueva España, un abogado de Gijón fue agredido el pasado 6 de junio por un cliente, asignado por la vía el turno de oficio, después de que tuviera que esperar para ser atendido por el letrado. Tras insultarle, le propinó un codazo y varios golpes por los que tuvo que recibir asistencia sanitaria. El letrado ha denunciado los hechos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad