lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El curso pretende hacer un reconocimiento a la dignidad de los animales y alertar sobre la relación entre la violencia interpersonal y el maltrato animal

El Colegio de Abogados de Alicante ha organizado un curso sobre “Maltrato animal y su relación con otros tipos de violencia”. El acto se celebrará el próximo 4 de abril en la sede del Colegio.

La encargada de presentar y exponer el curso será la presidenta de la Sociedad Española de Criminología Shaila Villar García, especializada en políticas municipales y asesora en medidas de Protección Animal desde el ámbito local.

Durante la jornada se tratarán cinco temas: En la primera ponencia se hará un análisis entre la criminología y la protección animal. También se informará sobre el Observatorio de Violencia hacia los animales. La segunda ponencia ha dado título a la jornada “Maltrato animal y su relación con otros tipos de violencia”, donde se profundizará en la violencia intrafamiliar, la violencia contra menores y el programa de acogida de animales VIOPET.

La tercera ponencia abordará el tema de los animales como víctimas, aclarando cuáles son sus necesidades y qué protección necesitan. Después se hablará sobre programas de reinserción y reeducación en los casos de maltrato animal. La última de las ponencias versará sobre el trabajo en red y las sinergias entre disciplinas para la Protección Animal.

Programa Curso Maltrato Animal y relación con otros tipos de Violencia

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad