lawandtrends.com

LawAndTrends



Abogados especializados en Seguros y Responsabilidad Civil verán reforzados sus conocimientos relacionados con los sucesos producidos por incendios gracias a los cursos formativos que está organizando el Colegio de Abogados de Valencia a través de su Sección específica en esta especialidad.

Algunos de los mejores expertos tanto legales como de peritaje se han reunido esta mañana en la sede del ICAV para llevar a cabo, por un lado, un análisis jurídico de las consecuencias de un siniestro de incendio desde el punto de vista de la responsabilidad civil. En este sentido y teniendo en cuenta que hoy se cumple un mes del incendio de Campanar, se han lanzado ideas como la que hace referencia a las responsabilidades de la ley de ordenación de la edificación (art.17), en este caso en concreto. Los expertos han concluido que difícilmente se podrá enfocar por ese lado.

Otro de los aspectos abordados por los expertos en la mesa redonda ha sido el estudio de las periciales de causas y de cuantificación de los daños derivados del mismo. Al respecto, los peritos expertos ponentes han resaltado varias ideas. Entre ellas, la recomendación de completar el informe del perito siempre con un informe de un especialista, el problema que supone que en un incendio las pruebas se destruyen o se ven influenciadas o que la figura del Investigador de causas es reciente.

Se ha resaltado el perjuicio que supone para las víctimas la dilatación de los procedimientos (caso del Metro Valencia: 15 años, caso de la Falla Azcárraga de Valencia: 10 años) por el retraso en las indemnizaciones. Se concluye que es conveniente contemplar la vía civil.

Los intervinientes en la Mesa redonda han sido Óscar R. Herrera, perito de Causas de Oficina Técnica De Ingeniería Forense S.L., Joaquín Ródenas, perito de Valoración de Oficina Técnica Ródenas, Eduardo Soler, abogado especialista en Seguros y Responsabilidad Civil y Javier Guillem, presidente de la Sección de Seguros y Responsabilidad Civil del ICAV. También ha asistido la diputada responsable del Área de Seguros y RC de la Junta de gobierno, María Clemades, junto a compañeros y compañeras letradas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad