lawandtrends.com

LawAndTrends



Lara, Muñoz y Atencia, en una foto de archivo

  • Se ofrece asesoramiento sobre asuntos en materia Penal, Familia, Civil, Violencia de Género, Contencioso-Administrativo, Laboral, Extranjería, Penitenciario y Mercantil

El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella han acordado unir esfuerzos para ofrecer asistencia jurídica gratuita a ciudadanos y pymes sin recursos y a ONGs sobre asuntos relacionados con la crisis del coronavirus, tal y como han anunciado el decano, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Ambas instituciones entienden que ante esta situación no pueden dar la espalda a la sociedad, especialmente a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, consideran que puede ser una opción interesante para muchos letrados. 

El decano, Francisco Javier Lara, ha señalado que una vez más se demuestra “la solidaridad y la responsabilidad social” de la abogacía malagueña, que siempre está al lado de quienes más lo necesitan.

La regidora ha subrayado que “es una situación excepcional en la que debemos mostrar nuestro apoyo a la sociedad, especialmente a los colectivos más vulnerables porque son los que tienen más necesidades en estos momentos” y ha señalado que “esta iniciativa se suma al paquete de medidas de carácter social que hemos puesto en marcha para atender las demandas de la ciudadanía a raíz de esta crisis”.

Además, ha resaltado que "vuelve a ponerse de manifiesto la magnífica relación que mantenemos ambas instituciones" y ha anunciado que el Consistorio va a hacer test de forma gratuita a los abogados de oficio que han prestado asistencia durante este periodo. El decano ha agradecido este gesto, ya que es el primer Consistorio que lo hace, en reconocimiento a la labor de estos profesionales, que han prestado un servicio esencial para el Estado de Derecho.  

La asistencia jurídica gratuita sobre COVID-19 se dirige a personas beneficiarias de Justicia Gratuita, a organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a pequeñas y medianas empresas (pymes) que acrediten insuficiencia de recursos y que tengan su domicilio social en el ámbito de actuación del Colegio de Abogados de Málaga. 

De este modo, se ofrecerá asesoramiento sobre las materias más afectadas por la situación actual, que son las siguientes: Penal, Familia, Civil, Violencia de Género, Contencioso-Administrativo, Laboral, Extranjería, Penitenciario y Mercantil. 

La solicitud de asesoramiento la podrá realizar el ciudadano, ONG o pyme a través de un correo electrónico enviado a consultacovid19@icamalaga.es, donde deberán facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, domicilio completo, teléfono, correo electrónico, materia y una breve descripción de la consulta. También en la web colegial se facilita un formulario que se debe rellenar.

Una vez que se verifique que cumple las condiciones de ser beneficiario de justicia gratuita, o en cualquier caso en el supuesto de ser una ONG o una pyme con sede en el ámbito de actuación de ICAMALAGA, se remitirán los datos del justiciable al abogado y viceversa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad