lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados ha celebrado una asamblea extraordinaria donde han sido respaldados por una amplia mayoría y sin un solo voto en contra

El Colegio de Abogados de Huelva (ICAHuelva) ha aprobado este lunes en una asamblea extraordinaria unos nuevos estatutos para la regulación interna que incluyen importantes novedades en cuanto a igualdad y la adaptación a las normativas actuales. El decano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, ha encabezado la renovación estatutaria y durante el último mes ha tenido diversas reuniones tanto con los miembros de la Junta de Gobierno como con los abogados que a título personal se han animado a realizar aportaciones y enmiendas a los mismos, para obtener así un documento lo más consensuado posible.

Según ha indicado Fernando Vergel durante la asamblea extraordinaria celebrada en el salón de actos del colegio y que ha contado con una importante participación los nuevos estatutos supondrán “un colegio más participativo, igualitario y actualizado a las nuevas situaciones sociales que se puedan plantear”.

La asamblea extraordinaria ha ratificado los estatutos por una amplia mayoría y sin ningún solo voto en contra, y a partir de ahora seguirán su proceso habitual antes de darse por aprobados de manera definitiva. En este sentido, primero deberán pasar por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de Andalucía (Cadeca), posteriormente por el Consejo General de la Abogacía Española y finalmente volverán a ser ratificados en Junta de Gobierno del Colegio de Huelva para su definitiva aprobación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los nuevos estatutos recogen novedades importantes como la adaptación al lenguaje inclusivo, la limitación de mandatos de los miembros de Junta a dos legislaturas o la creación de consejos electorales ajenos a la propia Junta de Gobierno durante los procesos de elecciones internas.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad