lawandtrends.com

LawAndTrends



El 12 de Julio se celebra en toda España el Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio. El Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y su Agrupación de Jóvenes Abogados, en la confluencia de la Plaza Cervantes con la Calle Mayor de dicha localidad, realizaron una concentración informativa para los ciudadanos, con el fin de transmitir a los mismos la problemática existente en materia de Justicia Gratuita, Turno de Oficio y Servicios de Orientación Jurídica.

Vicente Sánchez, Decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, manifiesta que “el Colegio complutense cuenta con 750 letrados adscritos a las diversas modalidades del Turno de Oficio, habiendo sido 13.824 las designaciones realizadas a lo largo del año 2015”.

El Colegio de Abogados de Alcalá ha abierto hoy sus puertas a la ciudadanía complutense para informar acerca de las acciones que desarrolla en torno
al Turno de Oficio, Civil, Penal, Violencia sobre la Mujer y Servicio de Orientación Jurídica Gratuita a favor de la ciudadanía.

Esta celebración, trata de reivindicar y defender la labor que realizan los abogados adscritos al Turno de Oficio a favor de los intereses del ciudadano. La Vicepresidenta de la Agrupación de Jóvenes Abogados, Laura Sánchez Murillo, se refiere a las reivindicaciones llevadas a cabo por el Colegio y la Agrupación de Jóvenes Abogados,
“entre las que se halla la petición realizada a diferentes Ayuntamientos de nuestra demarcación territorial (Alcalá de Henares, Coslada, Arganda del Rey, Orusco, Batres, Rivas, etc.), para la implantación de una calle en los diversos municipios con la denominación de CALLE ABOGADOS DE OFICIO, que está siendo estudiada por dichos organismos”.

A día de hoy, la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, adeuda al Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, la cantidad de 2.176.952 euros, más los correspondientes gastos de infraestructura, por impago del último trimestre de 2015 y primero de 2016; lo que contraviene lo acordado entre el Colegio y la Consejería de Justicia.

Se incumple también el plazo para su abono, habiéndose pactado el pago mensual de las cantidades adeudadas.

Además del incumplimiento manifestado por parte de la Consejería de Justicia, el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares cuestiona la acción del Ayuntamiento de dicha Ciudad en materia de Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios. Los acuerdos inicialmente alcanzados entre ambas instituciones, no han sido definitivamente suscritos por dicho Ayuntamiento por motivos desconocidos por el Colegio de Abogados, hecho que perjudica notablemente a los ciudadanos, que se ven privados de poder instar, a través del propio Colegio, la suspensión y negociación en los procedimientos de Ejecución Hipotecaria y Desahucios seguidos contra los mismos.

De las designaciones efectuadas de Turno de Oficio, 4.125 responden a dichos procedimientos, afectando, claramente, a la situación económica de las familias afectadas por acciones judiciales seguidas contra las mismas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad