lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En este encuentro se han expuestos ideas y propuestas para fomentar la mediación extrajudicial como forma de resolución de conflictos
  • Recientemente el Congreso de Diputados aprobó una iniciativa en esta línea

El pasado viernes, 17 de marzo, integrantes de la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de A Coruña mantuvieron una reunión con el Diputado Miguel Lorenzo en la que han abordado diferentes vías para fomentar la mediación.

Reunión Miguel Lorenzo - Colegio A Coruña 2Durante este encuentro se trataron algunos temas y asuntos en relación a las formas de promoción de la mediación, ya que tanto el Diputado Miguel Lorenzo como los representantes del Colegio de Colegio de Abogados han señalado que es fundamental que la sociedad conozca mejor qué es, las ventajas que aporta así como los objetivos que busca y obtiene, favoreciendo a las diferentes partes implicadas en el proceso.

Desde el Colegio de Abogados de A Coruña se cree firmemente que la mediación es una herramienta muy útil para la resolución de conflictos. De hecho, en el centro de mediación colegial ICACOR.MEDIA se realizaron en el año 2016 un total de 120 mediaciones, aumentando de manera considerable las llevadas a cabo en ejercicios anteriores. Además, el número de inscritos en el registro de mediadores del Colegio supera ya los 400 inscritos.

Iniciativa aprobada en el Congreso de los Diputados

Esta reunión se propuso a raíz de la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de una iniciativa impulsada por el PP y pactada con PSOE, Ciudadanos, Podemos y Foro para potenciar y fomentar la mediación extrajudicial como forma de resolución de conflictos.

De hecho, el propio Miguel Lorenzo pidió el pasado miércoles, mediante una Proposición no de Ley, “impulsar y potenciar la mediación como herramienta de resolución de conflictos con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanosconstituyendo una alternativa eficaz para solucionar de forma pacífica y positiva los conflictos surgidos en los diferentes ámbitos de la relación familiar, social, civil, penal y mercantil”.

Sobre el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

El Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca la totalidad de los partidos judiciales de la Provincia de A Coruña a excepción de los de Ferrol y Santiago de Compostela, que cuentan con Colegio propio.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Ilustres Letrados.

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad