lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El ICAV conmemora el Día Europeo de la Mediación agradeciendo a las instituciones su apoyo
  • La intermediación hipotecaria sigue siendo la que más actividad concentra con 345 expedientes abiertos.
  • La mediación Civil - Mercantil - Vecinal – Comunitario alcanza el porcentaje de acuerdo más alto (70,96% de los casos).

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), a través de su Centro de Mediación (CMICAV) y la Sección de Mediación-MASC del Colegio, se ha unido a la celebración del Día Europeo de la Mediación con un acto durante la tarde de este jueves en su sede central.

El decano del ICAV, José Soriano, ha sido el encargado de inaugurar el acto. En su discurso, Soriano ha dado a conocer los datos de 2022 del CMICAV y ha asegurado que estos “avalan no solo el acierto de la apuesta por la creación del CMICAV en 2012 sino también la necesidad de que hoy se siga apoyando este centro y la mediación”.

La intermediación hipotecaria sigue siendo la que más expedientes concentra

A lo largo del año 2022, se han realizado más de 1527 sesiones informativas por los mediadores y mediadoras del CMICAV, y estos han tramitado 922 expedientes de mediación.

Dichos expedientes, pueden desglosarse en los siguientes ámbitos:

  1. En el ámbito de la Mediación Familiar se han abierto un total de 263 expedientes, de los cuales, se han logrado cerrar con acuerdos un 66,03% de los casos.
  2. En Mediación Civil - Mercantil - Vecinal - Comunitario se han abierto 314 expedientes. En esta materia, los expedientes finalizados con mediación han obtenido acuerdo en el 70,96% de los casos.
  3. En la Intermediación Hipotecaria (que incluye tanto el impago de préstamos hipotecarios como el impago de renta de alquiler) se ha alcanzado acuerdo en el 61% de los casos, de un total de 345 expedientes abiertos.

A estos resultados, se le debe añadir un total de 294 atenciones que se han llevado a cabo en este ámbito, realizando un asesoramiento o atención personalizada a aquellas familias que presentaban problemas en el pago de su préstamo hipotecario o en el pago de la renta de alquiler.

El ICAV conmemora el Día Europeo de la Mediación agradeciendo a las instituciones su apoyo

Como cada Día Europeo de la Mediación, el ICAV ha aprovechado para poner en valor el papel de la mediación en nuestra sociedad, así como destacar el trabajo que realiza el Centro de Mediación del ICAV. En este sentido, el acto celebrado en el ICAV ha consistido en un coloquio entre personas mediadoras del CMICAV y representantes de diferentes instituciones con las que el ICAV tiene firmado convenios en materia de mediación.

En el coloquio también han participado la diputada 4ª de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable del Área de Mediación, Yolanda Sánchez; la coordinadora del Centro de Mediación del ICAV, Ana Mir; el director regional de comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico; el director de la fundación Horta Sud, Julio Huerta y la presidenta de la asociación de vendedores del Mercat Central, Mercedes Puchades.

El objetivo del coloquio ha sido reflexionar acerca de todos los beneficios que posee el diálogo social, independientemente del ámbito profesional o personal en el que se practique. Para terminar, ha tenido lugar el speech “Cita y media” sobre la comunicación humana y la inteligencia emocional en el que se ha podido ver de una forma entretenida la importancia de saber comunicarse de una forma eficiente y beneficiosa para ambas partes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad