lawandtrends.com

LawAndTrends



En cosa de pocos días, y como quien dice de una tacada, se ha levantado el uso de mascarillas, ha terminado la huelga de funcionarios de justicia, el uso de la toga vuelve a ser obligatorio, se han acabado los juicios telemáticos y se han terminado, oficialmente, todas las medidas restrictivas que se adoptaron cuando lo del COVID-19. Eso es lo que dice el BOE y cacarean los medios especializados en el ámbito de la justicia

Personalmente pienso que quienes escriben estas cosas en el BOE y luego son ventiladas a través de los medios especializados, viven en la estratosfera de lo que ocurre y ha venido ocurriendo en la realidad de cada día, por lo menos, en lo que este letrado de trinchera, toga y sala viene viviendo y percibiendo en su práctica profesional cotidiana.

Puedo estar de acuerdo con lo del fin de la huelga de funcionarios, pero con poca cosa más. En la farmacia de mi barrio, por lo menos, la gente viene pasando del uso de las mascarillas desde hace ya meses. Hace muchos meses también, servidor de Vds. y un elevado número de colegas, hemos vuelto a hacer uso de las togas. Es más, algunos jueces, así nos lo han exigido. Lo de los juicios telemáticos es, directamente de risa. Desde lo de la pandemia, no he celebrado en realidad más de tres juicios telemáticos, por cierto que uno de ellos, sin la jueza presente en la Sala…. Y lo de las demás medidas restrictivas por lo del COVID-19, pues eso: La gente ha venido hablando a los funcionarios del mostrador desde un lado del mismo, es decir, desde el lado en que ya se había terminado la protección del metacrilato y ha acabado tomando asiento en los espacios prohibidos sin mantener las distancias, porque esperar un par de horas para celebrar un juicio no telemático, cansa lo suyo y ver sillas libres en la sala de espera tiene este efecto, por mucha crucecita que le pongan encima.

En pocas palabras pues, los sesudos redactores del BOE llegan tarde y una vez más la práctica de cada día ha superado con creces las normas que ahora se derogan formalmente, normas, muchas veces absurdas, que en muchos casos también, nadie ha entendido ni compartido y en otros, simplemente, han resultado imposibles de cumplir desde el minuto cero de su publicación.

Está claro pues que llenar páginas del BOE y demás medios de comunicación, cada vez sirve de menos en una sociedad que está desconectando a pasos de gigante de una verdad oficial que cada vez está más lejos de la real.

Y eso, que tenemos elecciones en cuatro días…Por si algún político se quiere dar por enterado...




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad