El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal y de Antón ha recibido la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía que la concedió el Pleno del Consejo en una ceremonia realizada en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia. El Consejo reconoce toda una trayectoria dedicada al ejercicio de la profesión “y sus servicios prestados a la abogacía en general y a la abogacía institucional en particular”. Francisco Puchol-Quixal, en la actualidad Director de Puchol-Quixal Jiménez de Parga Abogados, está especializado en materias civil y mercantil y es fundamentalmente árbitro y mediador, pertenece al Club Español de Arbitraje. Es Árbitro en diversas Cortes y pertenece al Órgano de Gobierno de la Corte de Arbitraje de Valencia.

Al acto, presidido por el Decano del Colegio de Abogados de Valencia y su Junta de Gobierno, han asistido, entre otros, Luis Miguel Romero Villafranca, Decano del ICAV cuando se construyó su nueva sede; Jose Mº Davó Ex Decano de Málaga y ExPresidente de la CCBE (Consejo de los Colegios de Abogados de Europa), que intervino para destacar los méritos contraídos con la abogacía por Puchol Quixal;  Luis del Castillo, ExDecano de Barcelona y ExPresidente del Colegio Penal Internacional,  que próximamente celebrará su Asamblea en Valencia; Juan Font, Decano emérito de Baleares y miembro del CGAE; Juan Miguel Dominguez-Ventura de la Juntas de Gobierno del Colegio de Barcelona o Pablo Jimenez de Parga que perteneció a la Junta del Colegio de Madrid, así como diversos compañeros de trabajo del homenajeado.

Tras recibir este merecido galardón, Puchol comentaba que “Soy un convencido que de lo que más puede presumir uno es de los Maestros que ha tenido a lo largo de la vida. Lamentablemente alguno se ha ido ya, por razones de edad, nos ha dejado, aunque en mi perdura siempre su recuerdo y esa es una manera de hacer que sigan vivos, en la medida que intento transmitir a los jóvenes del Despacho las enseñanzas o hasta las manías de muchos de mis Maestros.”

También reconoció que verse  “acompañado de quien ha sido mi Decano y me ha enseñado a querer a esta profesión, metiéndome el veneno en sangre de la “abogaditis”, ver a Luis Miguel Romero, que llegó a ser el único valenciano que ha presidido la FBE, o entrar en la sala rebosante de compañeros que cumplen sus bodas de Plata con la profesión, acompañado de Luis del Castillo, que ha sido Decano de Barcelona, Presidente del Colegio Penal Internacional y Presidente de la Abogados del Mediterráneo (la Comisión del Med, que yo también presidí), oir la presentación y sentir la cercanía de Jose Mª Davó, Decano de Málaga que llegó a presidir la CCBE y tener como representante del CGAE al Decano de Baleares Joan Font, a uno le hace poner los pelos de punta.”

 Encima uno tiene Maestros que no necesariamente son Decanos o más mayores que uno. Juan Miguel Domínguez, amigos desde primero de derecho, una vida en paralelo, integrante de la Junta del ICAB o Pablo Jiménez de Parga que hace tiempo dejó de ser el hijo de un Maestro para convertirse en socio, amigo y Maestro también. A su juicio recoger esta medalla de manos de la presidenta del CGAE, Victoria Ortega es “como ganar la Champions, y yo la he ganado acompañado de mi familia y amigos”, señalaba.

Francisco Puchol-Quixal, en la actualidad Director de Puchol-Quixal Jiménez de Parga Abogados, está especializado en materias civil y mercantil y es fundamentalmente árbitro y mediador, pertenece al Club Español de Arbitraje. Es Árbitro en diversas Cortes y pertenece al Órgano de Gobierno de la Corte de Arbitraje de Valencia. También es profesor en el Master en Derecho Societario de la Fundación de Estudios Bursátiles. Ha sido durante un largo periodo presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, y presidente de la Comisión del Mediterráneo de la Federación de Colegios de Abogados de Europa. Actualmente forma parte del Consejo social de la Universitat de Valencia y de su Consell de Govern, entre otras instituciones




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad