lawandtrends.com

LawAndTrends



María de los Reyes Rueda Serrano junto con Jose María García Gutiérrez y el magistrado César Tolosa

Se trata de la participación de  César Tolosa Tribiño, Magistrado del Tribunal Constitucional y Ex Presidente de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, el Abogado  José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas y María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista y Secretaria Gral de la Asociación de Urbanistas.

 

Dichos Ponentes intervienen en el curso que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid y que se celebrará estos días  en Madrid.

Expondran temas de interés, cómo actúan los Ayuntamientos ante la ejecución de órdenes de demolición, en construcciones ilegales, obras no legalizables, y su ejecución. Cómo hacer cumplir las sentencias dictadas por los Tribunales en la materia. Mecanismos para el restablecimiento de la legalidad, prescripción de las construcciones y caducidad de los expedientes, además de las construcciones que quedan fuera de ordenación y obras que permitan su conservación

También será objeto de estudio la materia de disciplina urbanística, las órdenes de legalización, las inspecciones, denuncias por construcciones ilegales y sus consecuencias. Sin olvidar las sanciones que impone la Administración, cuantía y cómo recurrirlas.

Se continuará con otros temas de interés, como la Ley del Suelo Estatal (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (Ley 9/2001 de 17 de julio) con las modificaciones recientes introducidas con la llamada  (Ley Omnibus) Ley 11/2022  de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica  aprobada el pasado diciembre 2022. 

Tambien se analiza tema de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación. Sin olvidar las Operaciones Urbanísticas actuales que se están ejecutando en Madrid: Madrid Puerta Norte, desarrollos del Sureste, los Ahijones, el Cañaveral, Alcobendas: Valgrande-Los Carriles, Alcorcón- Retamar de la Huerta y otros puestos en marcha en la Comunidad de Madrid.         

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad