lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Fundación Abogacía Española está firmemente comprometida en la detección y defensa de las víctimas de trata con fines de explotación sexual. Para lograrlo, es esencial que los profesionales de la Abogacía conozcan en toda su extensión esta forma de esclavitud y la situación de las víctimas.
  • Además de las jornadas de formación que se llevan a cabo en los distintos Colegios de Abogados con el Aula Derechos Humanos y la elaboración de la Guía práctica para la Abogacía sobre esta cruda manifestación de la desigualdad de género, recomendamos y divulgamos el trabajo que hacen otras entidades.

En la ONG Acción Contra la Trata tienen dos objetivos claros: luchar contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual desde su dimensión local, nacional e internacional y promover valores de igualdad que permitan alcanzar una sociedad y una ciudadanía sana en las relaciones entre personas.

Acción Contra la Trata no es el único colectivo que ha levantado la voz para recordar que tenemos muy cerca a mujeres y niñas en situación de trata con fines de explotación sexual, pero se distingue por el rigor con el que aplica la perspectiva de género y la formación en masculinidades en su trabajo. “Es imprescindible dar a conocer esta realidad y reaccionar ante la cantidad de hombres que, a día de hoy, continúan consumiendo mujeres y niñas sin cuestionarse cuál es la situación de los cuerpos que consumen. Es un sistema que la inercia de nuestra sociedad tolera, mantiene y reproduce sin obligarse a proteger a las mujeres cuyos derechos pueden estar siendo atropellados”, aseguran.

Os invitamos a visitar su página web para comprender mucho mejor el fenómeno de la trata y de lo que está pasando en nuestra sociedad a través de la lectura de sus tres Guías: Herramientas de Juventud para la prevención de la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, “Relaciones afectivo-sexuales libres y sanas entre todas las personas”; Manual para profesionales de la comunicación “De cómo contamos la trata”; y la Guía sobre “La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”.

Es necesaria la implicación de todos y todas en la construcción de una sociedad basada en el respeto y la igualdad, para generar cambio.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad