lawandtrends.com

LawAndTrends



Como parte de los actos previstos para conmemorar el 260 aniversario de su nacimiento, el ICAV ha puesto en marcha el V Certamen Literario, que en esta edición se presenta bajo el título Anecdotario Jurídico Valenciano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia”. Una acción cultural dirigida a los profesionales jurídicos, así como a la ciudadanía, cuyo primer premio está dotado con un diploma acreditativo y una dotación económica de 2.000 euros en metálico.

El objeto del certamen es la publicación de una antología de relatos inspirados en anécdotas o situaciones jurídicas reales o imaginarias y, en todo caso, inspiradas y ambientadas en el ejercicio de la abogacía, la judicatura y otras tareas o experiencias relacionadas con la actividad de los tribunales de justicia.

En este sentido, pueden participar en el concurso aquellos abogados y abogadas, magistrados y magistradas, fiscales, procuradores y procuradoras o colegiados y colegiadas que estén en activo o en situación de jubilación, así como cualquier ciudadano o ciudadana que haya tenido alguna experiencia en dicho ámbito, con el único requisito de haber estado o estar colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, para los profesionales, o haber tenido la experiencia judicial en el ámbito jurídico de la Comunidad Valenciana, para los no profesionales.

Los trabajos deberán tener un máximo de 25 páginas y se presentarán firmados con pseudónimo e introducidos en un sobre cerrado. Los participantes han de entregar el documento personalmente en el registro de entrada del ICAV, indicando V EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO DEL ICAV. También es posible enviarlo por correo certificado, dirigido a V EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO DEL ICAV - Plaza Tetuán, 16 - 46003 Valencia. Todo ello se podrá presentar como fecha límite hasta el próximo 31 de diciembre del 2019.

Los tres primeros concursantes vencedores recibirán un premio en metálico y un diploma. El primer premio consta de 2.000 euros, el segundo de 1000 euros y el tercero de 300 euros, que serán entregados en un acto en el Colegio de Abogados de Valencia que se anunciará llegado momento.

Los interesados en participar en el V Certamen Literario del ICAV, pueden consultar las bases completas de la convocatoria haciendo clic accediendo a la página web del Colegio, www.icav.es, donde podrán acceder a toda la información relativa al concurso.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad