lawandtrends.com

LawAndTrends



El Centro Iberoamericano de Arbitraje, CIAR, y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, representados por Javier Íscar de Hoyos y Antonio Magraner Balaguer, secretarios generales de ambas instituciones, han firmado un acuerdo de cooperación para impulsar el arbitraje como mecanismo alternativo de resolución de conflictos y la mediación internacional de Pymes y pequeñas empresas.

Las dos instituciones han suscrito este acuerdo internacional en beneficio de la comunidad empresarial iberoamericana, y como ejemplo claro de su compromiso con el impulso de la cultura arbitral en la Región.

El Acuerdo CIAR/FIJE tiene como objetivos:

  • difundir el conocimiento del arbitraje y de la mediación internacional entre el colectivo de jóvenes empresarios iberoamericanos;
  • facilitar el acceso a herramientas alternativas de resolución de disputas ágiles, eficaces y poco burocratizadas, que impulsen el desarrollo de sus negocios; 
  • organización de proyectos de cooperación jurídica para la formación;
  • cooperación en investigación y construcción de espacios que faciliten un diálogo fluido con actores del sector y con la sociedad en general;
  • participación conjunta en eventos de difusión.

Para Javier Íscar: “El convenio alcanzado entre CIAR y FIJE cobra especial sentido, ya que miles de jóvenes empresarios iberoamericanos van a encontrar en nuestro Centro una  corte de Arbitraje que ofrece seguridad jurídica en sus relaciones comerciales y certidumbre en lo todo lo relativo a tiempos y costos.

El secretario general de FIJE, Antonio Magraner, valoró de forma muy positiva el acuerdo de colaboración suscrito hoy con CIAR, ya que:" esta alianza representa un punto de partida óptimo para la resolución de conflictos a través del arbitraje y la mediación.”

Los jóvenes empresarios de Iberoamérica tenemos muy claro que somos los que debemos liderar esta transición cultural en materia de resolución de conflictos y estamos plenamente convencidos de que el Acuerdo lo va a hacer posible.

Este convenio viene a reforzar la apuesta de las organizaciones empresariales por el Centro Iberoamericano de Arbitraje. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) fue miembro fundador del Centro y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) respaldó esta iniciativa, a la que se han sumado instituciones de toda Iberoamérica. CEIB está representado en CIAR por su secretario permanente, Narciso Casado.

Javier Íscar y Antonio Magraner han querido reconocer la estrecha colaboración con Marlen Estévez, socia de Litigación y Arbitraje de Roca Junyent, y el secretario general del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB, Narciso Casado, ambos impulsores de este acuerdo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad