lawandtrends.com

LawAndTrends



La actual decana del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos Aranaz, continuará en el cargo durante los próximos cuatro años al ser la candidatura que encabezaba la única presentada para la elección de la nueva Junta de Gobierno, por lo que no será necesaria la celebración de elecciones. La candidatura electa mantiene en sus puestos a la mayor parte de los integrantes del órgano de gobierno colegial.


El lunes, día 11 de noviembre, la Junta de Gobierno del MICAP acordó proclamar candidatos a los integrantes de la única lista presentada dentro del plazo establecido en la convocatoria de elecciones para designar a los miembros de la nueva junta rectora del Colegio y, al mismo tiempo, los consideró electos al no existir otros aspirantes, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto  General de la Abogacía Española y los Estatutos por los que se rige el MICAP.

Además de la decana, integran la nueva Junta de Gobierno Fernando Azagra Díaz (vicedecano), las diputadas y diputados Mª Josefa Urteaga Unamuno, Miguel Ángel González González, Santiago Iribarren Gasca, Virgina Andía Piñeiro, Olivier Izal Sultán, Javier Urrutia Sagardía y Aurora Noya Retamal. Maite Larumbe Valencia será la secretaria, Celso Galar Barangua el tesorero y Miguel Martínez de Lecea Zuza el bibliotecario. El acto de toma de posesión tendrá lugar próximamente.

Miguel Matías Laurenz, que era el secretario, y las vocales Beatriz de Pablo Murillo y María Herrera Monzó dejan sus puestos en la Junta de Gobierno a Javier Urrutia, Aurora Noya y Miguel Martínez de Lecea. Fernando Azagra repetirá en el puesto de vicedecano y Celso Galar continuará siendo el tesorero.

Blanca Ramos nació en Pamplona en febrero de 1967, es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra en la promoción de 1990 y ejerce la profesión desde hace 24 años, ya que comenzó en 1995. Desde su despacho, que comparte con otras abogadas, se ocupa habitualmente de casos de Derecho Penal, Civil y de Familia. Hasta su proclamación como decana en 2015, sucediendo a Alfredo Irujo y convirtiéndose en la primera mujer que accedía al cargo en su casi 200 años de historia, había sido la presidenta de la Comisión del Turno de Oficio y Derechos Humanos del Colegio.

El mandato de la Junta de Gobierno es de cuatro años, renovándose en su totalidad al término de dicho tiempo y permitiéndose la reelección. Según los Estatutos del MICAP, corresponde a la decana la representación legal del Colegio en todas sus relaciones, las funciones de consejo, vigilancia y corrección que los Estatutos reserven a su autoridad y la presidencia de todos los órganos colegiales y de las comisiones a las que asista.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad