lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Dentro de su programa de cambio ha incluido medidas para atender a este sector abandonado

Beatriz Saura, candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha presentado sus medidas en el ámbito concursal junto al abogado experto en la materia y candidato a vicedecano Daniel Gómez de Arriba.

Hace falta un Cambio en el ICAM que de voz y desarrollo a la Abogacía del ámbito concursal”, ha comentado Saura tras analizar las carencias que sufre este sector. “No se ha contado con su participación en los procesos de insolvencia y tampoco en la tramitación de proyectos legislativos que les incumben como la ley 16/2022”, destacaba Saura.

Beatriz Saura se presenta a las próximas elecciones del día 20 de diciembre bajo la candidatura “La Abogacía que nos une”. “Lidero un grupo de profesionales que representan mejor que nadie la heterogeneidad de la Abogacía. Representar a todos significa escuchar a todos y construir un Colegio para todos”, explicaba Saura.

Daniel Gómez de Arriba, candidato a Vicedecano, explicaba cómo el ICAM no ha atendido como debía a estos profesionales de la Abogacía. No ha habido actividad de la sección de Insolvencia en 4 años, no hay renovación y actualización de las listas de AC y el ICAM omite la necesidad de formación en materia concursal”, destacaba Gómez de Arriba.

Entre las medidas presentadas por Saura para el ámbito concursal destacan el impulso a la Sección de Insolvencias, la promoción de jornadas de formación o la creación de un Grupo de Trabajo de Insolvencias. “Con este Grupo de Trabajo queremos favorecer la participación e influencia de los profesionales en este ámbito en los procesos legislativos y, en especial, en lo referente al Estatuto que regirá nuestra profesión”, comentaba Saura.

Además, se han propuesto fijar la renovación anual del acceso a las listas de AC y facilitar Encuentros de Trabajo con periodicidad mensual en el ámbito de Insolvencias y Reestructuraciones. “Queremos impulsar la participación y el valor que merecen los profesionales del sector concursal”, explicaba el candidato a vicedecano durante la presentación.

Para ‘La Abogacía que nos Une’ es una obligación dar voz y facilitar el desarrollo de los profesionales del ámbito de Concursal”, finalizaba la candidata a menos de un mes de la celebración de las elecciones al ICAM.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad