lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La iniciativa, que pretende abarcar a un público más amplio que los estudiantes de derecho, ya cuenta con dos publicaciones

Almacén de Derecho y la editorial Comares lanzan una colección de libros basados en los autores y contenidos más relevantes del prestigioso portal Almacenderecho.org.

La Colección de Libros del Almacén engloba una serie de volúmenes que pretenden salirse de la esfera de los libros de consulta y alcanzar a un público más amplio, que encontrará en esta colección de monografías jurídicas una oportunidad única para profundizar en temas jurídicos.

“Se trata de explorar las conexiones entre el libro y las nuevas formas de difusión de contenido jurídico”, afirma la editora de Comares, Ana del Arco. Por su parte, Jesús Alfaro, director de Almacén de Derecho, asegura: “Los libros de Derecho son tradicionalmente libros de consulta o de estudio. Con la Colección de Libros del Almacén queremos sacarlos de esa casilla y que puedan llegar a una audiencia más amplia, como la de los amantes de la historia, la filosofía o la ciencia".

Ejemplo de ello son los dos ejemplares que ya se han publicado. El primero, bajo el título ‘Estudios sobre la función y la protección de las marcas’, Áurea Suñol analiza la función económica esencial que las marcas desempeñan en el mercado y las normas de legislación vigentes, así como las tesis jurisprudenciales que han contribuido de forma más incisiva a ensanchar el ámbito de la de protección de las marcas.

El segundo, ‘Derecho penal: principios, interrogantes, reflexiones’, es del autor Norberto de la Mata Barranco, quien trata de acercar cuestiones jurídicas de actualidad a la sociedad. ¿Solo sí significa sí? ¿Qué hacemos con el allanamiento de moradas? ¿Y con las okupaciones? ¿Tratamos bien la eutanasia? ¿Y los derechos de imagen del fútbol? Estas y otras preguntas son las que preocupan en la calle, son sobre las que se debate en las tertulias. 

Pero no serán los últimos y a finales de mes de febrero está previsto el lanzamiento de otros dos libros: ‘La persona jurídica’, de Jesús Alfaro Águila-Real; y ‘Cláusulas abusivas en la contratación de consumidores’, de Fernando Pantaleón.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad