El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • La plataforma online de la empresa LexHow ofrece más de mil test distintos divididos por materias con similar duración e idéntica fórmula y evaluación a la prueba oficial
  • Esta herramienta se integrará en el programa del Máster en el Ejercicio de la Abogacía que imparte UNIR

Ante un examen, sobre todo si es decisivo, cualquier ayuda es poca. Porque, ¿a quién no lo gustaría tener la oportunidad de ensayarlo y practicarlo una y mil veces hasta tenerlo dominado y evitar desagradables sorpresas de última hora? Pues ahora en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ya es posible. Un acuerdo alcanzado con la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) permite que los alumnos del Máster en el Ejercicio de la Abogacía utilicen un simulador del examen de acceso a Abogacía.

Esta herramienta online de la empresa LexHow es una plataforma única que ofrece más de mil test distintos para que estos estudiantes tengan éxito en su colegiación profesional como abogados. El secreto radica en su gran base de preguntas tipo test divididas por materias y sub materias que facilitan una amplia práctica.

A través de este simulador test, el alumno puede entrenar su capacidad de respuesta como si fuera el mismo día del examen gracias a la multitud de cuestiones similares a las que se encontrarán en ese momento, lo que le aportará mayor seguridad y garantía de éxito. Incluso, la UNIR habilitará dos pruebas de estrés virtual antes de las pruebas de aptitud profesional que servirán de inmejorable baremo para que los estudiantes puedan hacerse una idea exacta de a lo que se enfrentan.

La plataforma LexHow cuenta con simuladores virtuales que pueden incorporarse a los contenidos del Máster en el Ejercicio de la Abogacía como una herramienta complementaria, puesto que cuenta con el número exacto de preguntas de cada materia, la misma duración e idéntica fórmula de evaluación de la prueba oficial. Además, se facilita a los alumnos el intercambio de ideas, contactos, conocimientos y materiales. También hay foros de tutorías atendidos por abogados expertos y profesores especializados en cada una de las materias.

Dicha colaboración entre UNIR y LexHow implica que a cada alumno se le proporciona un acceso gratuito a este simulador en el momento de la matrícula. Este pase libre tendrá una duración similar a la del Máster y su vigencia se ampliará hasta la convocatoria más próxima del examen oficial. Incluso, si no se supera esa primera prueba, los estudiantes mantendrán su acceso hasta que se produzca la siguiente convocatoria. Este permiso se gestionará bien a través de un código personal y específico para cada alumno o bien a través de sus propios datos, es decir, de su correo electrónico.

“Con esta apuesta, UNIR incorpora las mejores prácticas en su Máster jurídico más generalista de modalidad online y propicia, en la misma titulación, un simulador con el que el estudiante se podrá enfrentar con antelación a un escenario como el de la prueba de aptitud por sí mismo”, valora Mariano Vivancos, director de postgrados jurídicos de UNIR. “UNIR cumple el objetivo de dotar de practicidad a su Máster reforzando los contenidos para aquellos estudiantes que necesitan superar la prueba estatal para optar por la colegiación obligatoria”, concluye. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad